Crítica / Comentario de What If temporada 2

Crítica / Comentario de la temporada 2 de What If

Hoy ha finalizado la segunda temporada de What If y tal como me temía, al menos a mí, me ha resultado totalmente decepcionante. No quiero decir que los capítulos sean malos, que algunos si que lo son, pero en mi opinión me resultó mucho menos interesante que la primera temporada, en esta se han planteado dar protagonismo a personajes que realmente importan muy poco o nada, me da la sensación que Marvel desaprovecha esta serie con la que podía resolver muchos melones abiertos tontamente en las películas y simplemente saca fumadas al tuntún, me gustaría saber exactamente como deciden que personajes son los que protagonizan los episodios, porque vale que Capitana Carter tenga su parcela, pero es que hay otros que me resulta ridículo verlos tan forzadamente y honestamente, salvo los felones, que hay muchos por ahí, dudo que los fans del UCM quieran aventuras como muchas de las presentadas en esta temporada.

9 han sido los episodios que conforman esta tanda y de esos 9, solo puedo decir que me hayan gustado de verdad, puede que 2 o 3 como mucho y no en su totalidad sino de forma parcial por alguna de las ideas que plantea, luego ya el desarrollo es otro cantar.

Me sorprende mucho el ahínco con el que muchos “fans” se esfuerzan por defender cosas que son realmente malas y espero que, en próximas entregas de esta serie, pues ya se ha confirmado tercera temporada, veamos propuestas más atractivas y con personajes más interesantes e historias mejores. El hedor que desprende esta tanda a que veremos a Capitana Carter y a la india que se inventaron para cumplir con el woke como lideresas o parte fundamental de la futura película Secret wars es tan profundo como el deprendido por el mayor de los pedos, de todas maneras, sí que me resulta interesante y me gustaría ver a la Capitana Carter, tan épica que la ponen aquí, haciendo algo en live action más allá de morir tontamente.

En definitiva, debo ser justo conmigo mismo y aprobar la serie con un suficiente, hay muchas cosas buenas que a mi entender no se han sabido explotar (algo que viene siendo cruelmente habitual en los últimos proyectos Marvel) y la animación es buena, también el intentar hilar trama en los episodios finales se agradece para darle un poco de consistencia a la labor del vigilante así que pese a resultarme mucho más predecible todo que en la primera temporada, salva los muebles.

Nota general: 5 / 10

Nota primer capítulo: 4 / 10
Nota segundo capítulo: 3 / 10