Lista de películas para ver 2024

Listado de películas que quiero ver en el cine en 2024

Bueno pues arrancamos 2024 y como siempre hago al principio del año me toca hacer un repaso por los estrenos que vienen para hacer mi listado de cintas que quiero ir a ver al cine, al menos de las que sé que se van a estrenar (si no pasa nada raro) este año porque luego seguramente habrá más que no se de su existencia, pero de las que ya se sabe, este es mi listado oficial de cara a 2024.

En este mes ya toca a priori ver a un alfa en acción, el gran Jason Sthatam retorna en la película en la que no hace falta imaginarse mucho por donde irán los tiros, y nunca mejor dicho, Beekeeper. El protector; seguro que este apicultor nos guarda mucha más acción que la de cuidar abejas XD. No sé si habrá algo más a destacar en enero, pero febrero viene con uno de esos filmes biográficos que siempre despierta cierto interés, Ferrari, que cuenta la historia del magnate de la automoción interpretado por Adam Driver, con Penelope Cruz por ahí dando por saco y la dirección de Michael Mann, a ver que tal.

Luego anda por ahí una película que dada la temática y el reparto promete bastante, Argylle, de espías y ese tipo de cuestiones con Henry Cavill, Bruce Dallas Howard, Samuel L. Jackson… de esas que despiertan curiosidad al menos a mí, y lo digo desde el absoluto desconocimiento porque se que se basa en un libro del que no tengo ni idea, pero seguro que la cosa tiene mimbres de irse a trilogía como mínimo. También en febrero hay dosis de Marvel, bueno, en este caso de la facción Sony de Marvel, de ese supuesto Spiderverse Sony que tanto terror me da porque hasta la fecha solo ha sacado mierda, me refiero a Madame Web, personaje realmente complejo de los comics de Spiderman que me temo será transformado en una bazofia en esta cinta cuyo papel protagónico de la querida  mutante de Marvel (que a saber si es mutante en la película) recae en Dakota Johnson… demasiadas Spider woman o Spider girls veo en esta cinta y cosas muy raras que me hacen temer lo peor, y dados los antecedentes con Morbius o Venom, pffff, pero hay que verla.

Por Marzo ya anda la segunda parte de Dune, que tendré que ver otra vez la primera porque no me acuerdo absolutamente de nada, y donde ya era larga y densa, malamente creo que me vaya a enterar sin refrescarme la memoria pese a el director afirma que no es una secuela sino una película distinta con más acción… pos vale. Y como Kung Fu Panda 4 me la suda, directamente menciono a Cazafantasmas: Imperio helado, porque ya que parece que han sabido revivir la franquicia en la anterior entrega, ahora que retornan con protagonismo los personajes clásicos creo que puede ser una gran sorpresa.

Para el mes de mi cumpleaños, abril, mi único interés a priori es Godzilla x Kong: The new empire; película que cada vez me atrae más al conocer la existencia de la serie Monarch cuya primera temporada he visto en Apple TV + y da bastante sentido y coherencia al universo monstruoso de Legendary Pictures. 

Ya para mayo empieza la cosa a calentarse en cuanto a acción se refiere con El especialista, cinta que también tiene mimbres de ser una de las sorpresas del año en lo que al género se refiere y que cuenta la historia de un especialista de cine que acaba trabajando como cazarrecompensas y obligado a resolver conspiraciones y movidas usando, imagino, sus amplios conocimientos en materia de acción; ojo que en la dirección de esta propuesta tenemos a David Leitch, perpetrador de cosas como John Wick, Deadpool, Bullett Train… así que diversión asegurada. También en mayo regresan los simios, cuarta entrega ya de la nueva visión del clásico que en su día protagonizó Charlton Heston y que sigue profundizando en el origen, evolución y desarrollo de ese planeta lleno de simios, El Reino del planeta de los simios, que además promete en palabras de su director que no va a ser una película apta para niños (¿lo eran las otras?... tal vez) y con algunos tintes de la mitica saga Star Wars… intrigante.

Y luego esta Furiosa, que aunque no vi la película de la que es precuela Mad Max: Fury Road, precisamente por ese motivo me apetece darle una oportunidad y, si acaso me gusta pues ver la otra… bueno, y para que engañarme, estando Arya Taylor - Joy en el reparto ya me pueden poner lo que quieran como trama que me lo zampo gustoso XD. Junio viene también cargadito de cosas que me llaman poderosamente, como las sirenas con sus cantos llamaban a Ulises en la mitología para atraparlo, y es que se estrena Ballerina, que no es una versión live action de la popular fregona sino un spin off de John Wick como Ana de Armas mostrando sus “armas” en la acción. Pero al margen de esto la gran bomba del mes es sin duda para mí la nueva de Karate Kid, recuperando a Ralph Macchio en el papel de Daniel LaRusso (con lo cual canon de la serie Cobra Kai imagino) pero también contando con Jackie Chan, que también participó en la franquicia por decirlo de alguna manera con aquella fallida, en mi opinión, versión reboot de la primera y clásica cinta. Peliculaza, al menos con expectativas potentes.

También en junio llega la secuela de la película animada Del Reves, que en su día me encantó, espero que esta continuación de la historia esté a la altura, aunque me aterra lo que puede suceder cuando Disney y Pixar nos narren que sucede en la cabeza de esa chica cuando llega a la adolescencia, que básicamente eso es lo que van a contar en esta secuela donde imagino, para mi desgracia, estará amplísimamente representado el mundo woke y el mensaje de “agenda 2030”, a lo mejor nos encontramos con una “elle” en lugar de una “ella”, guardo la esperanza de equivocarme.

El verano va a continuar con dosis altas de cine al estrenarse en julio la largamente ansiada y esperada Deadpool 3 que promete dejar el listón bien alto como el único producto del UCM que se estrena en cines durante 2024 y que llegará seguro cargadita de cameos que estamos deseando… tengo mucho hype y mucha gana por esta película, confío y mucho en ella así que veremos a ver, pero vamos, que pasa los 1000 millones de recaudación casi me juego los huevos. Además, por esas fechas el verano trae también el regreso de Alien con Alien: Romulus, dirigida por Fede Álvarez, no tengo ni idea de como se va a definir esta nueva entrega, pero si hacemos caso al padre de la criatura, el señor Ridley Scott, dijo haber visto ya el metraje y que está muy bien… ¿será porque no está conectada con nada de lo anterior y presenta todo personajes nuevos?

Por Julio y agosto, no tengo muy claro aún cuando, también se cuela por ahí otra del universo Sony-Marvel, otro villano de Spiderman que me cuesta llamar villano a tenor de lo que se sabe ya de la cinta pero que es lo que es en los comics, me refiero a Kraven, el cazador.… esta hay que verla porque hay que verla, a buena parte conmigo, pero vamos huele a mierda a kilómetros. Y para acaba el verano, ya en septiembre toca prostituir otro clásico, esta vez a modo de secuela y recuperando reparto, al menos el protagonista es el mismo, Michael Keaton y a Winona Ryder, y me refiero a Bettlejuicce 2. Visionado obligado sin duda, aunque con cierta precaución… que me conozco estas continuaciones…

Por ahí encarando ya los últimos meses del año, creo que por octubre llega la secuela de Joker, no veo para nada el interés que despierta en tanta gente y a mi no me suscita especial ganas de verla porque ya la visión del personaje en la primera película me resulto rara por lo especialito que soy, pero hay que verla porque es el Joker, sale Lady Gaga como Harley y desde luego va a ser una rareza de las cojonudas que sospecho no me gustará, pero entusiasmará a los más frikis. Por noviembre estaría el tercer título del universo Sony/Marvel del año que a su vez es también tercera parte de la saga, Venom 3, no espero absolutamente nada, con que esté al escaso nivel de las anteriores me sirve. 

Y luego ya estaría también la innecesaria entre innecesarias, secuela de Gladiator, con Ridley Scott rubricando de nuevo el asunto, que mejor estaba el señor tomándose ya un merecido descanso en la dirección porque… en fin… ¿Qué nos contarán en esta secuela con la obvia ausencia de Russell Crowe? Al parecer veremos que sucede con el hijo de Commodo, pfff, puritita curiosidad más que ganas.

También a finales, ya por diciembre, me despiertan un escaso interés, a expensas de saber algo más de ellas; propuestas como Wicked: Parte 1, que nos lleva de nuevo al mundo de OZ para contar la historia de como es el origen de la malvada bruja del oeste, puede ser interesante aunque no soy yo mucho de musicales… o también la película de animación sobre el mundo del Señor de los Anillos, contando la historia del fundador del abismo de Helm, El señor de los anillos, la guerra de Rohirrim, me genera cierta curiosidad aunque supongo que es más un producto para fanáticos del universo del Tokien que para el público generalista. 

El año acaba también con el retorno de otro personaje clásico de Disney en una precuela de la versión live action, cuyo título atisba de que franquicia se trata, Mufasa: El rey león… Otra que no me llama nada en absoluto, pero es de obligado visionado y que se enfrentará directamente con otra cinta potente que, en mi opinión ganará la pugna si se estrenan en el mismo día, y es Sonic 3, tercera parte de esta versión en cine del personaje icono de Sega que promete presentarnos también al esperado archienemigo del erizo azul, Shadow.

Luego, a lo largo del año creo que por ahí se estrenan cositas que no tengo mucha información y no tengo anotadas como imprescindibles para ver, pero quizá caiga cual paracaidista por pura curiosidad si la información que me llegue de ellas me convence… Cosas como Garfield, otra versión animada del orondo gato amarillo; Mickey 17, cinta de ciencia ficción con Robert Pattinson en el reparto; Civil War, otra visión catastrofista de una hipotética guerra civil en Estados Unidos; Amigos imaginarios, con Ryan Reynolds; Twistters, que es secuela de la mítica Twistter de los años 90; Otra película animada de Transformers o el remake de Nosferatu. Veremos a ver si alguna cae.

Y que yo tenga constancia, o al menos ahora me vengan a la mente, creo que estas son las películas que este año tengo anotadas para ver en pantalla grande, no sé si alguna será para plataformas, creo que no, pero como sea tengo entendido que todas van al cine y allí espero verlas. El mundo de las plataformas obviamente deja en 2024 otros muchísimos estrenos que también tengo por ahí anotados pero que dejaré para otra publicación, en breve está ahí la serie Echo, de Marvel, que la lanzan entera en Disney +, pero como digo en otra publicación comentaré los estrenos tanto de películas como de series que espero visionar en las diferentes plataformas durante este 2024.