Crítica / Comentario de Secret Invasion

𝐂𝐫𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚/𝐂𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 "𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭 𝐈𝐧𝐯𝐚𝐬𝐢𝐨𝐧"
𝗻𝗼𝘁𝗮: 𝟳/𝟭𝟬

Acabo de finalizar el último episodio de Secret Invasion, otra de las series de Marvel que merece la pena visionar del tirón y no semana a semana, a ver si aprendemos de una puñetera vez que ese formato es cosa del pasado. Como sea, a mí personalmente la serie me ha gustado en su conjunto y, en líneas generales, cumple con el cometido que promete en los primeros episodios.

Se una serie que se distancia de las últimas series de Marvel/Disney y junto a Loki y Wandavision, por este orden, sea la mejor, es decir, la que ocuparía el tercer puesto en mi ranking de series Marvel/Disney. A través de los 6 capítulos que componen la serie se nos cuenta una trama muy interesante, que deja muchas posibilidades abiertas de cara proyectos futuros porque tampoco se zambulle demasiado en explicaciones que algunos puede que echen de menos, pero que a mí como consumidor habitual marvelita de este tipo de productos ya me la suda bastante.

Es una serie de misterio, de thriller, de espionaje… deja en un segundo plano el apartado de acción y se centra más en el desarrollo de un plantemiento que, como sucede con todas las series de Marvel, de nuevo me vuelve a quedar escaso y eso es lo malo para mí, o haces más metraje y que los capítulos duren más para explicar todo bien o directamente si no lo vas a hacer no hagas tantos capítulos para algo que se cuenta perfectamente en un par de horas, porque es así, es una trama llena de posibilidades hasta el infinito que, aun funcionando, se queda en un “lo que podría haber sido”.

Es cierto que el final deja claro que la historia continua en Marvels, próxima película para cines de Marvel Studios y que, tal como imaginaba, al final  hay skrulls que no son malos, que se tienen que quedar escondidetes en la Tierra para ayudar en algunos casos, y seguramente para tocar los cojones en otros porque habrá buenos y malos, pero lo que seguro iban a necesitar es un líder, y tal como pronostiqué lo tienen, o mejor dicho, la tienen… y que líder, porque claro, si ya nos parecía poderosa Capitana Marvel… en fin, no soltaré ningún spoiler.

El caso es que se abre un nuevo melón de desarrollo en las tramas del UCM, la presencia de skrulls en el planeta y el papel de ellos en cada momento y contexto pues eso sí lo puedo decir, no es secreto y ya lo deja entrever el trailer de Marvels, los skrulls tienen otro enemigo más jodido que los humanos, y estos son los Kree.

Una buena serie, entretenida, que quizá hubiera llevado mejor por título “Nick Furia” que “Secret Invasion” pero que cumple con su cometido pudiendo haber llegado a ser la hostia si tan solo hubieran recuperado a los personajes de aquella ya olvidada “Agentes de Shield”

Nota: 7 / 10