Crítica / Comentario de Oppenheimer

 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨/𝐜𝐫𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐎𝐩𝐩𝐞𝐧𝐡𝐞𝐢𝐦𝐞𝐫
𝗡𝗼𝘁𝗮: 𝟭𝟬/𝟭𝟬

Oppenheimer es una de esas películas con mayúsculas que hay que disfrutar en pantalla grande y prestando toda la atención posible para no perderte ni un detalle del metraje y mucho menos de los diálogos. Con un reparto de lujo, unas interpretaciones brillantes, un desarrollo narrativo impecable, arriesgado y un montaje adictivo, Christopher Nolan nos presenta un producto absolutamente sobresaliente, algo que en mi opinión es algo habitual en este cineasta.

A mi juicio, todo en la cinta funciona perfectamente, música, ambiente, narración, interpretaciones, giros de guion, intriga… una maquinaria perfectamente engrasada y en la que conviene conocer mínimamente  la historia de varios personajes históricos en esa  época en Estados Unidos, de este modo se disfruta bastante más ya que al margen de todo lo anteriormente dicho, es bastante compleja y no pierde ni un minuto en explicar quien es cada personaje, sencillamente nos lanza un maremágnum de información biográfica e histórica que como espectadores hemos de ir digiriendo y organizando mentalmente ante la fórmula narrativa que nos presenta y aunque el director nos ayude con los recursos del blanco y negro y los diálogos de los personajes en cada momento para ubicarnos, el que conozca un poco el cine de Nolan sabe a lo que me refiero.


No me voy a enrollar en más detalles, es sencillamente uno de esos pocos títulos a los que, en mi escala de puntuación, le otorgo un 10 sobre 10. Sobresaliente, y para visionarla de nuevo tras unos meses de reposo.

Nota: 10 / 10