Amazon Prime video nos trae una joya de la animación, una serie impresionante que no deja a nadie indiferente y que vuelve a darle un giro de tuerca al género de los super héroes, me refiero a Invencible.
Esta serie de animación, de apenas 8 episodios en su primera temporada, adapta el cómic homónimo en formato de animación de una manera sorprendente e impactante que ha provocado la renovación por varias temporadas mas del proyecto. Básicamente y sin profundizar en spoilers, la trama nos sitúa en un mundo en el que los super héroes está n normalizados, casi como un funcionariado, y hay una “normalidad” generalizada en cuanto a temas relacionados con extraterrestres, dimensiones, etc…
Uno de los grandes protectores del planeta, Omniman, entra en locura y decide eliminar a todos los miembros del grupo de defensores más poderosos de la Tierra sin aparente motivo y a partir de aquí se desarrolla un argumento central que de desdobla en diferentes arcos y tramas argumentales que irremediablemente enganchan a espectador por lo bien llevadas que están y por los ricos diálogos entre personajes.
El protagonista es Invencible, hijo de Omniman, y vemos su evolución o más bien su origen en una tanda de episodios que sin duda anuncian unas temporadas venideras llenas de acción.
Evidentemente es una serie más de super héroes y una más de animación, tiene que tener algo que sea lo impactante, y bueno en este caso indudablemente se trata de su elevada violencia, es una serie extremadamente dura, muy gore, con escenas verdaderamente brutales y donde está normalizado el desparramar entrañas y sesos como un aspersor esparce agua en una pradera. Eso es lo que más impacta, desde luego, pero luego está el hecho de que todos los personajes se basan de alguna manera en conocidos personajes Marvel y DC, es divertido ver las similitudes entre personajes y por supuesto, su parecido argumental o narrativa de base a la serie “The Boys” ya es la guinda del pastel.
Por tanto, serie que me gustó mucho en todos los aspectos, excesivamente violenta y gore, con muy buena animación y trama, merece la pena un visionado.
Nota: 8.5