𝐂𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨/𝐜𝐫𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 "𝐆𝐨𝐝𝐳𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐲 𝐊𝐨𝐧𝐠, 𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐫𝐞𝐢𝐧𝐨"

𝐂𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨/𝐜𝐫𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 "𝐆𝐨𝐝𝐳𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐲 𝐊𝐨𝐧𝐠, 𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐫𝐞𝐢𝐧𝐨"

Otro de los no pocos títulos que tenía en la lista de pendientes es “Kong y Godzilla, un nuevo imperio”, secuela de aquella “Kong vs Godzilla” y continuadora de ese “monsterverse” que se está planteando Legendary Entertainment con acierto, en mi humilde opinión. Esta cinta cumple lo que promete, que al final es lo que queremos todos, ver a ambos titanes luchando en comandita contra otro enemigo tan amenazador para la Tierra como ellos y ante esta premisa nada hay que decir sobre esta propuesta llena de acción, palomitera a tope y pensada claramente para ver en pantalla grande, ya sea en cine o mínimo en una tv de 50 pulgadas.

Y es que ese es el principal y mayor atractivo de la película, su espectacularidad visual, los enfrentamientos entre monstruos y lo divertido que resulta verlo a pesar de la simpleza abrumadora del guion, tampoco es que este producto exija una historia excesivamente compleja, ni lo necesita ni la queremos, y tal vez sea eso lo que hace que sea tan atractiva, que es puro cine de entretenimiento.

Si dejamos esto al margen, evidentemente no se va a llevar el Oscar a mejor guion, la presencia de “humanos” como parte central de la trama se lleva al mínimo imprescindible para que no parezca que estas viendo constantemente una pelí en CGI y toda gira en torno a continuar la trama que las cintas anteriores de estos titanes habían presentado. Bien es cierto que aquellas, sobre todo las implican a Godzilla, trataban de trabajar más la historia poniendo más peso en la parte humana y guardando lo mejor del metraje para los tercios finales con las batallas entre monstruos, pero de alguna manera no acaba de funcionar del todo… demostrado quedó cuando después de 2 entregas de Godzilla y una de Kong, ambos se enfrentan en otro gran espectáculo cinematográfico que abrió definitivamente las puertas a la creación de este monsterverse gracias a su éxito.

Siguiendo por este camino, haciendo que las películas se parezcan cada vez más a las originales japonesas de Godzilla, y complementando esto con la excelente propuesta de la serie “Monarca”, disponible en Apple TV, aventuro un esperanzador futuro a los monstruos y unas muy divertidas horas de entrenamiento para los fans como yo de este tipo de productos. Por eso no voy a pararme en ningún aspecto narrativo ni en las lagunas argumentales que tiene, que no son pocas, porque me resultan intrascendentes para lo que pretende el film, y como lo consigue, solo puedo decir que no tarden mucho en sacarme otra cosa de estas para fliparlo en pantalla grande como merece.

𝐍𝐨𝐭𝐚: 𝟖/𝟏𝟎

Crítica/Comentario sobre El Reino del planeta de los simios

El Reino del planeta de los simios

Siguiendo con mi lista de cintas pendientes he podido ver El Reino del planeta de los simios, ya le tenía ganas a esta película porque me encanta la saga y también lo que han hecho con ella desde el reinicio con aquella “el origen del planeta de los simios”. Tenía miedo que en esta nueva entrega se les fuera un poco la pinza porque ya en la anterior había atisbos de agotamiento narrativo, pero no, afortunadamente la decisión de ubicar la trama unos cientos de años después de la muerte de Cesar, está acompañada de una buena historia que actúa más como una especie de aventura auto conclusiva, como si de un capítulo de una serie se tratara, afianzando clarísimamente unos cimientos para seguir construyendo lo que espero algún día culmine con un remake de la clásica viendo como aterriza ese humano del pasado.

La trama es bastante sencilla, seguimos estando en un periodo inicial de lo que es la civilización simiesca avanzada que vemos en la original, pero ya se muestra como se van estableciendo diferentes clanes de simios, como van evolucionando e interpretando las enseñanzas de Cesar, quien tras tantos años ya es como una deidad. Se muestra como los simios más fuertes comienzan a hacerse con el control, los gorilas y similares comandan sobre el resto y se va forjando una especie de similitud con la humanidad.

En este momento de la historia donde se ubica la acción de esta película, aún quedan humanos inteligentes, un último baluarte de resistencia que parece ser cuenta con diferentes lugares por todo el mundo protegidos del virus. Instalaciones militares y complejos gubernamentales secretos parecen ser los espacios en los que viven los humanos que quedan y todo parece indicar que en futuras entregas la trama irá por el camino del “contraataque” humano a nivel mundial, no hay que olvidar que un planeta es un muy grande, y lo que vemos en esta cinta y en las anteriores es un trocito de ese planeta por tanto molaría mucho ver una guerra a escala mundial y que el paso de los años marque un poco el hilo narrativo hasta llegar a ese momento de apogeo de los simios.


Resulta curioso como esta franquicia me sigue despertando interés con lo que cuenta sabiendo como en teoría termina la historia, yo no soy muy de precuelas porque me importa poco lo que haya sucedido con anterioridad, igual que me pasa con Star Wars, pero en este caso reconozco que es curioso ver como se va formando y gestionando esa nueva realidad en el planeta.

Como aspecto negativo, tal vez la extrema simpleza de la trama y lo previsible que es en el tramo final le pese un poco, pero como creo que está bien desarrollada, se puede disfrutar sin más… pero es cierto que pese a haberme gustado, resulta menos interesante que sus predecesoras, o al menos la primera.

Nota: 8/10


Crítica/comentario de XMEN 97

 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨/𝐂𝐫𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐗𝐌𝐄𝐍 ´𝟗𝟕

Después de consumir toda la serie de XMEN clásica, en latino porque no han tenido cojones ni de doblarla en la actualidad ni de recuperar el doblaje castellano de siempre, así que, a joderse con Titania, Guepardo y el resto de nombres hez. Pero la he disfrutado igual y me la he visto entera para recordarla con objeto de visionar la nueva XMEN 97, que he concluido hoy mismo por tanto dejo mi opinión sobre la misma de forma rápida.

XMEN 97 es una gran continuación de la serie clásica, y fijaos que digo “continuación” porque a nivel animación, yo soy de la vieja escuela, lo siento, no me acabó de gustar y tampoco sabría decir muy bien porque, simplemente me gusta más la antigua, me pasa con muchas series no se si será la sombra, si será la propia profundidad de la animación, pero constantemente me da la sensación de “stick – stack” que tanto me toca los cojones. Pero esto es en relación a ese aspecto técnico, a nivel narrativo sigue el mismo esquema que la serie clásica, no toca nada a excepción de algunos diseños, y rinde homenaje constantemente a arcos narrativos de aquella, así como añade referencias constantes a otros héroes de la casa Marvel, en su versión de la época, y múltiples gags, guiños y “regalitos” para los extremadamente frikis que son capaces de reconocer incluso una patada que hace cierto personaje en un videojuego del año…. ¿1995? En fin, como sea, se nota que quien ha trabajado en este proyecto pretendía llegar al público objetivo que haría triunfar la serie y que no es otro que los cuarentones, o aquellos que andamos cerca, pues somos los que en los 90 lo gozábamos con las aventuras de la patrulla X.

La he disfrutado, no lo negaré, cierto es que esperaba un doblaje un pelín más cuidado, hay voces que no me acaban de casar con los personajes, otras cumplen guay, pero salvo 2 o 3, la verdad que me sorprendió el casting de voces. Tal vez esa animación que no acabo de digerir sea la culpable y a lo mejor a la hora de mover las bocas y tal… no lo sé, sea como sea creo que podría haber sido mejor y me sorprende. Tampoco creo que siendo una gran serie y estando a la altura de la clásica, sea como para exagerar tantísimo, hay quien afirmaba correrse solo con ver unos minutos de cada capítulo, y a ver, si conoces un poquitín las tramas de las que bebe la serie en los comics de aquella época y sabes más o menos por donde van los tiros, pues no deja de ser una adaptación y esas empalmadas de mucha gente las vivirían seguramente en los 90 los que por entonces ya eran ávidos compradores de comic y sabían lo que sucedía en todo momento, al final es como los manga, si lo has leído lo que quieres es verlo animado y lógicamente te emociona, pero que tampoco es para volverse loco como he visto comentar a muchos.

Desde luego un acierto mantener la cabecera, seria el mayor de los errores jamás contados en la animación y la televisión optar por otra sintonía y cabecera, bien es cierto que sigo prefiriendo la versión noventera más electrónica que esta versión más “heavy” o “metal”, pero como no me gusta ese tipo de música es más comprensible que no la defienda tanto como la original, aún así, aprobado muy alto.

En definitiva, una serie que es muy disfrutable si: 1, eres fan de la serie clásica de siempre y la recuerdas (yo diría que fundamental para comprender algunos arcos y personajes) y 2, eres conocedor a nivel “culturilla popular comiquera” de la época de los 90 (Mas que nada porque esta REPLETA de cameos de personajes Marvel, reconocibles quizá para no todo el público sino bebe de aquella época) Cumpliendo estos dos requisitos no dudarás en otorgarle un notable e incluso un sobresaliente (viendo los tiempos que corren) pero si cojeas en alguno de estos dos puntos, es decir, si en tu DNI marca que estás por debajo de los…. Seamos buenos…25 años, ni te molestes en verla salvo que conectes tu chip de me voy a la era viejuna y me empapo de los 90. Por supuesto una serie que no veo apta para niños, bueno corrijo, para los “niños de hoy”, incluso me da la sensación que está cercenada en algunos momentos para que esa endeble generación no llore.

En fin, Grandes XMEN.

𝐍𝐨𝐭𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥: 𝟗/𝟏𝟎

Crítica / Comentario de Masters del Universo Revolution

Bueno, recientemente llegaba a Netflix la nueva entrega de las nuevas aventuras de He Man, bajo el título de Masters del Universo Revolution, la propuesta nos continua la historia que arrancó con las dos partes anteriores que se llamaron Revelations y que pretendían relanzar el universo del icónico personaje y su extenso mundo de juguetes trayéndolo a un contexto más actual, más cercano a los “jóvenes de hoy” y abrazando la ideología woke a niveles vomitivos. Aquella primera serie, que contó con dos partes divididas en 5 capítulos cada uno, se recreaba especialmente en el asunto del feminismo dándole todo el peso narrativo a las féminas, la heroína y la villana, todo pivotaba alrededor de estas y en genera todas ls subtramas tenían claramente como misión empoderar y visibilidad la superioridad de la mujer en muchos temas, al menos esa es la sensación que me transmitió y, a tenor de las críticas, también a la mayoría de espectadores que la vimos.

Por entonces recuerdo, porque hace ya más de un año de aquello, solo estaba disponible la primera parte de aquella serie, que eran 5 capítulos, y sorpresivamente no había visto los 5 siguientes, cosa que sí hice previamente a ver esta nueva entrega de “Revolution”, y el poder hacerlo con tanta cercanía me permite reafirmarme en esta opinión porque esa segunda parte es aun mas woke que la anterior pero, aun con todo, reconozco que la potencia nostálgica de la marca y los estrambóticos y peculiares personajes de He Man eran lo suficientemente potentes y conservaron una cierta épica que hicieron que, pese a todo, la serie se pudiera digerir con un buen antiácido.

Una vez refrescada la memoria con aquello, ya me metí en faena para ver esta nueva serie, Revolution, que me imagino que también tendrá una segunda parte porque son pocos episodios la verdad, y en este caso sí reconozco que existe una corrección en el rumbo, hay una evidente menor carga woke y una menor obsesión para con el protagonismo femenino forzado, pero el tufo sigue siendo evidente y, no nos engañemos, salvo a los más frikis y fans de la franquicia que absorben como esponjas todas las referencias y guiños a los juguetes clásicos, películas, series y otros materiales antiguos, al resto nos pasará sin más, es una serie de una simpleza abrumadora que si pretende enganchar a los nuevos chavales, lo lleva crudo en mi opinión, que se conforme con recibir el aprobado de los fans veteranos.

Yendo al meollo del asunto, la trama no es compleja en absoluto, continúa desde la anterior serie y retorna a un mayor protagonismo de He Man y su eterno enfrentamiento con Skeletor, además profundiza algo más en la historia personal de ambos enemigos y no abandona del todo el asunto de las “chicas”, pero sí que las mantiene en un plano más secundario, cosa que se agradece. En general es mucho mejor esta serie que la de Revelations, pero aun con todas las correcciones ya han tenido que ir metiendo mierdas y pijadas relacionadas con las “formas de gobierno” y las tonterias varias que inundan sin control cualquier producción en cualquier ámbito siempre enfocadas a cumplir con los parámetros de la agenda 2030.

Bien a nivel de animación, bien a nivel de epicidad y acción pese a las barrabasadas argumentales, pero es que es He Man, no se puede esperar un libreto digno de Nolan, se trata de venta de juguetes y, en un segundo plano, homenajear a un clásico animado y a unos juguetes míticos que buscan tener su nueva oportunidad entre el nuevo público, pero insisto, soy muy insistente en esto, las marcas han de darse cuenta que estos productos NO han de buscar la captación de “nuevos” niños o fans, que no esperen que compren sus juguetes porque las historias que cuentan se adaptan más a “estos tiempos woke”; este tipo de series han de ser y han de venderse a los fans veteranos que son los que se van a gastar los dineros y quienes van a valorar de verdad las cosas.

Yo nunca fui de He Man, es cierto, tenía los juguetes y conocía la serie a nivel básico, nunca fui un fanático absoluto y quizá por eso la serie no me ha hecho especial tilín, desde luego la apruebo, pero para nada puedo compartir con algunos compis con quienes comenté un poco la serie, que la misma merezca mis mayores reconocimientos, cumple sin más y pasará con gran olvido, únicamente los fans más acérrimos la disfrutarán a los niveles que creo que intentaron plasmar los creadores.

Nota: 5 / 10



Crítica / Comentario de la serie El consultor

Hoy toca comentar la serie “El Consultor”, disponible en Amazon Prime Video. Le tenía ganas a esta serie porque lo que había sabido de ella era prometedor, y de hecho es de esas cosas que consiguen atraparte desde el primer momento, más gracias al talento interpretativo del principal personaje que por otros factores, que también suman, pero es que, si la serie va sobre un tipo tan peculiar, peculiar y más que peculiar debe ser la interpretación del actor que le encarna.

Nos encontramos ante una serie, basada parece ser una novela, que nos presenta a un excéntrico y perturbador “consultor” que se hace con el liderazgo de una empresa de desarrollo de videojuegos tras el suicidio del creador de la misma, imponiendo una serie de surrealistas normas y fórmulas de comportamiento que descolocan a los trabajadores. Métodos perturbadores, situaciones violentas, comportamientos extraños y todo un enorme halo de misterio son los ejes principales de una historia centrada en el personaje del consultor que interpreta brillantemente Christoph Waltz.

Digo brillantemente porque es el alma absoluta de la serie, haciendo honor al nombre de la misma, el actor hace suyo al personaje atrapándote al instante en el estrambótico hilo argumental que se va desarrollando, de una manera que sorprende, aunque no carente de cierta previsibilidad. Y es que Christoph Waltz es lo único realmente salvable de este producto si quieres tomarlo en serio.

Es un thriller, al menos creo que pretende serlo, aunque hay quien pueda verlo como una comedia negra, una comedia dramática o algún tipo de mezcolanza extraña de género y por tanto consigue su intención que es la de mantener al espectador expectante a ver que sucede en el siguiente episodio, lo que pasa es que aunque trate de sorprender y darle al personaje principal ese toque de no saber nunca que le pasa en esa cabeza y si sus intenciones son buenas o malas, o al menos rentables para la empresa, no consigue quitarle ese pequeño tufo a saber que va a pasar, es decir, hay un constante aroma a “ya se de que va esto” que aunque tratan de enmascararlo, enseguida empiezas a atar cabos… más o menos en torno al capítulo 5 creo.

Lo mejor que tiene la serie realmente es el ritmo, son episodios muy dinámicos, muy rápidos de ver, pasan muchas cosas y no tienes la sensación de que te están rellenando con mierda para alargar innecesariamente la duración como sucedía con aquellas cada vez más extintas series de veintitantos episodios por temporada. Aquí la acción avanza rápidamente y eso hace que se salve de caer en el tedio. No hace falta ser un experto en rodajes para darse cuenta que si combinas una buena actuación, con una historia peculiar, un personaje rocambolesco y un buen ritmo narrativo, casi todas las historias por absurdas que puedan parecer en su desenlace, pueden funcionar.

No pasará a la historia como la mejor serie del mundo, desde luego, pero es indudablemente entretenida, y aunque a la mitad de la tanda de episodios ya se empiezan a vislumbrar carencias argumentales, ese buen hacer de Christoph Waltz y el tono de comedia negra que baña cada línea de guion, especialmente en las frases del señor consultor, hacen que merezca la pena y a mí, en general, aunque el final me decepcionó un poquito y hay cosas que no se han desarrollado bien, especialmente en los últimos capítulos, porque no he acabado de entender, creo que es un producto que no defrauda en lo ofrece, cumple, y si además lo hace con la brillantez interpretativa de Christoph Waltz dando vida a este personaje, pues yo compro.

Nota: 7 / 10


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