Crítica / Comentario de Masters del Universo Revolution

Bueno, recientemente llegaba a Netflix la nueva entrega de las nuevas aventuras de He Man, bajo el título de Masters del Universo Revolution, la propuesta nos continua la historia que arrancó con las dos partes anteriores que se llamaron Revelations y que pretendían relanzar el universo del icónico personaje y su extenso mundo de juguetes trayéndolo a un contexto más actual, más cercano a los “jóvenes de hoy” y abrazando la ideología woke a niveles vomitivos. Aquella primera serie, que contó con dos partes divididas en 5 capítulos cada uno, se recreaba especialmente en el asunto del feminismo dándole todo el peso narrativo a las féminas, la heroína y la villana, todo pivotaba alrededor de estas y en genera todas ls subtramas tenían claramente como misión empoderar y visibilidad la superioridad de la mujer en muchos temas, al menos esa es la sensación que me transmitió y, a tenor de las críticas, también a la mayoría de espectadores que la vimos.

Por entonces recuerdo, porque hace ya más de un año de aquello, solo estaba disponible la primera parte de aquella serie, que eran 5 capítulos, y sorpresivamente no había visto los 5 siguientes, cosa que sí hice previamente a ver esta nueva entrega de “Revolution”, y el poder hacerlo con tanta cercanía me permite reafirmarme en esta opinión porque esa segunda parte es aun mas woke que la anterior pero, aun con todo, reconozco que la potencia nostálgica de la marca y los estrambóticos y peculiares personajes de He Man eran lo suficientemente potentes y conservaron una cierta épica que hicieron que, pese a todo, la serie se pudiera digerir con un buen antiácido.

Una vez refrescada la memoria con aquello, ya me metí en faena para ver esta nueva serie, Revolution, que me imagino que también tendrá una segunda parte porque son pocos episodios la verdad, y en este caso sí reconozco que existe una corrección en el rumbo, hay una evidente menor carga woke y una menor obsesión para con el protagonismo femenino forzado, pero el tufo sigue siendo evidente y, no nos engañemos, salvo a los más frikis y fans de la franquicia que absorben como esponjas todas las referencias y guiños a los juguetes clásicos, películas, series y otros materiales antiguos, al resto nos pasará sin más, es una serie de una simpleza abrumadora que si pretende enganchar a los nuevos chavales, lo lleva crudo en mi opinión, que se conforme con recibir el aprobado de los fans veteranos.

Yendo al meollo del asunto, la trama no es compleja en absoluto, continúa desde la anterior serie y retorna a un mayor protagonismo de He Man y su eterno enfrentamiento con Skeletor, además profundiza algo más en la historia personal de ambos enemigos y no abandona del todo el asunto de las “chicas”, pero sí que las mantiene en un plano más secundario, cosa que se agradece. En general es mucho mejor esta serie que la de Revelations, pero aun con todas las correcciones ya han tenido que ir metiendo mierdas y pijadas relacionadas con las “formas de gobierno” y las tonterias varias que inundan sin control cualquier producción en cualquier ámbito siempre enfocadas a cumplir con los parámetros de la agenda 2030.

Bien a nivel de animación, bien a nivel de epicidad y acción pese a las barrabasadas argumentales, pero es que es He Man, no se puede esperar un libreto digno de Nolan, se trata de venta de juguetes y, en un segundo plano, homenajear a un clásico animado y a unos juguetes míticos que buscan tener su nueva oportunidad entre el nuevo público, pero insisto, soy muy insistente en esto, las marcas han de darse cuenta que estos productos NO han de buscar la captación de “nuevos” niños o fans, que no esperen que compren sus juguetes porque las historias que cuentan se adaptan más a “estos tiempos woke”; este tipo de series han de ser y han de venderse a los fans veteranos que son los que se van a gastar los dineros y quienes van a valorar de verdad las cosas.

Yo nunca fui de He Man, es cierto, tenía los juguetes y conocía la serie a nivel básico, nunca fui un fanático absoluto y quizá por eso la serie no me ha hecho especial tilín, desde luego la apruebo, pero para nada puedo compartir con algunos compis con quienes comenté un poco la serie, que la misma merezca mis mayores reconocimientos, cumple sin más y pasará con gran olvido, únicamente los fans más acérrimos la disfrutarán a los niveles que creo que intentaron plasmar los creadores.

Nota: 5 / 10