Comentario de la película Orígenes Secretos, de Netflix.

Que gran sorpresa ha sido descubrir la película Orígenes secretos, cinta original de Netflix, sorprendentemente poco promocionada, que es una pasada. La película es toda ella un continuado homenaje al mundo del cómic y al mundo friki en general, pero huye de la típica comedia burlesca o chabacana, sino que aúna costumbrismo (típico del cine español) con genero policíaco, dramático y cómico.


La historia es atractiva ya desde el primer momento, sorprende mucho el desarrollo de la misma y te mantiene en vilo como buena cinta policiaca. Mención aparte para la interpretación de ANTONIO Resines, me sorprendió mucho verlo por fin en un rol diferente y muy bien ejecutado.


Los personajes son geniales, muy completos y trabajados y como decía al principio de este comentario, son un reflejo absoluto de muchos estereotipos de “frikis” pero sin resultar ni ofensivo ni ridículo.


Todo el metraje está cargado de guiños y gags que hacen sonreír a todo el que conozca mínimamente algún cómic o sencillamente de la cultura popular… hay referencias a películas clásicas, series, cómics, anime (especial gracia me hizo la contraseña basada en Los Caballeros del Zodiaco) y en general un conocimiento y respeto hacia este colectivo que dice mucho de la dirección y guion de esta cinta, quien lo hizo quiere y conoce el sector.


Es amena y divertida con muy buenos diálogos e interpretaciones, en definitiva, es un cómic hecho en lenguaje cinematográfico que llega a todo el mundo, tanto fans como profanos.

Nota general: 9 / 10