Comentario de la serie documental de Netflix "High Score"

Bueno, ya sabéis que de vez en cuando Netflix sorprende con algún documental chulo y de nuevo lo ha vuelto a hacer con High Score, una serie documental sobre la historia de los videojuegos que me ha parecido realmente original.

Efectivamente existen muchas series, documentales y contenidos que repasan la historia de los videojuegos una y otra vez (que si Atari, el ET como peor juego del mundo…) lo de siempre, y mentiría si en esta serie documental no se tocaran esos temas, pero la diferencia está en el cómo, en el desarrollo, en el planteamiento y en la presencia de los invitados que narran la historia.


La serie no se centra en lo de siempre y hace un recorrido histórico por cada elemento importante en la historia de los videojuegos, de esa manera, partiendo de un tema base, desarrolla todo lo que tiene que ver con la evolución no solo de firmas famosas sino también de desarrollos de juegos, anécdotas y curiosidades… 

Se cuenta con imágenes de archivo muy chulas de antiguos campeonatos de Nintendo o Sega, también hay testimonios super chulos de los antiguos “solucionadores” de juegos y en general una cantidad de información enorme condensada en cada capítulo que, además, se hace super entretenido y ameno.

Bien por Netflix, su apuesta por productos como este documental, muy similar a otros de juguetes de los 90 o películas, de hecho, pensé que era de los mismos creadores. Gratísima sorpresa que recomiendo a todo aquel que sea amante de los videojuegos pero también a todos los que no tengan ni idea porque la manera de narrar todo es genial, cualquiera conocerá los términos y algo le sonará.

Sin duda una buena serie para maratón, cortita, con una duración por episodio perfecta y que te engancha desde el minuto 1.