Bueno, ya sabéis que de vez en cuando Netflix sorprende con algún documental chulo y de nuevo lo ha vuelto a hacer con High Score, una serie documental sobre la historia de los videojuegos que me ha parecido realmente original.
Efectivamente existen muchas series, documentales y contenidos que repasan la historia de los videojuegos una y otra vez (que si Atari, el ET como peor juego del mundo…) lo de siempre, y mentiría si en esta serie documental no se tocaran esos temas, pero la diferencia está en el cómo, en el desarrollo, en el planteamiento y en la presencia de los invitados que narran la historia.
Se cuenta con imágenes de archivo muy chulas de antiguos campeonatos de Nintendo o Sega, también hay testimonios super chulos de los antiguos “solucionadores” de juegos y en general una cantidad de información enorme condensada en cada capítulo que, además, se hace super entretenido y ameno.
Bien por Netflix, su apuesta por productos como este documental, muy similar a otros de juguetes de los 90 o películas, de hecho, pensé que era de los mismos creadores. Gratísima sorpresa que recomiendo a todo aquel que sea amante de los videojuegos pero también a todos los que no tengan ni idea porque la manera de narrar todo es genial, cualquiera conocerá los términos y algo le sonará.
Sin duda una buena serie para maratón, cortita, con una duración por episodio perfecta y que te engancha desde el minuto 1.