En mi caso la serie me parece sencillamente deliciosa, se basa en una novela The Queen's Gambit, de Walter Tevis; la trama a priori puede parecer poco atractiva ¿una serie sobre ajedrez? Pero el desarrollo de la historia través de la vida de una joven interpretada de forma magistral por Anya Taylor-Joy se vuelve a cada minuto más adictiva, gracias también a las brillantes interpretaciones del elenco de actores que la acompaña pues cada cual interpreta a un personaje que resulta vital para el desarrollo afectivo y emocional de la protagonista.
La serie envuelve con un sofisticado lazo una completa narrativa donde cabe el drama, la emoción, el humor… combinaciones sorprendentes aderezadas por la interesante evolución de la vida de la protagonista. Este es sin duda el punto fuerte de la serie, el nivel y el talento de Anya Taylor-Joy interpretando a Elisabeth Harmond, su cercanía, su expresividad, la manera en la que resalta esos aparentes síntomas como de autismo y la transformación paulatina que la actriz muestra conforme evoluciona el personaje y pasa por las diferentes etapas de su vida, es sencillamente espléndida.
Por su puesto la brillantez de la actriz se acrecienta con una trama narrada de forma amena, dinámica y adictiva mezclando los elementos propios de una serie cargada de emoción con una especie de viaje personal y experiencia vital donde se tocan todos los palos como son las drogas, la depresión, la adolescencia, el resurgir, la amistad o el amor.
En definitiva, para no extenderme más, serie altamente recomendable, una sorpresa que resulta deliciosa para los sentidos, bien rodada, bien ambientada, bien estructurada, bien narrada y sobre todo bien interpretada; hacedme caso, devoradla en cuanto podáis.
Nota general: 10/10