Comentario de la serie Cobra Kai.

Hoy toca hablar de Cobra Kai, una serie ya con un par de años de vida que sorprendió al público, escaso entonces por la poca publicidad y promoción, de Youtube Premium. Ahora, tiempo después, la serie ha saltado a Netflix y la plataforma la ha presentado por todo lo alto, algo lógico.

Se trata de una serie de enorme calidad que deja claro que sí es posible realizar una secuela en condiciones de un título clásico, tan solo hace falta mantener el cariño por el producto original, un buen guion, unos personajes trabajados y un puñado de guiños bien ejecutados.

Cobra Kai es una serie que nos cuenta lo que ha sido de la vida de los protagonistas de la mítica película Karate Kid, nos plantea como han evolucionado los principales personajes de la cinta, Daniel Larusso y Johnny Lawrence  pero haciendo especial hincapié en el punto de vista del entonces perdedor del mítico torneo.

Es un acierto toda la serie en sí misma, ya no solo por el trabajo de los guionistas y la adictiva historia sino por recuperar a los actores originales, que aun se conservan muy bien para el papel, y dotar a la trama de un espíritu mucho más actual pero conservando la esencia ochentera, una serie con una narrativa tremendamente simple pero efectiva que se ve mejorada aún más por los nuevos personajes, todos ellos muy buenos y con mucho jugo por exprimir.

La trama principal de fondo, esa eterna rivalidad de los luchadores que a su vez tiene ese poso de amistad entre ambos se ve aderezada sabiamente por una estructura argumental de enredo donde con toques de culebrón va presentando cada personaje y su relación con el resto… Un hijo que se enamora de una hija que a su vez sale con el discípulo de un maestro que a su vez es el padre de… Ese plan.

Y claro, bien llevado, con buenos actores, buenas interpretaciones, un toque de humor perfecto, elementos dramáticos y emotivos, y además  sazonado con secuencias y escenas de la peli original, éxito seguro. Así es que en menos de 48 horas la serie se ha erigido como el máximo éxito de Netflix y tendencia, algo que es normal  y que se comprende con tan solo visionar el primer episodio.

Es buena además porque no solo va a llegar a todos los que conocen la película original, que les encantará, sino también  a aquellos seres del universo que no la hayan visto o no conozcan la historia, me cuesta creer que exista alguien así, pero el caso es que llega perfectamente a esos profanos y a las nuevas generaciones y es que como decía antes no renuncia a la actualidad ni a la tecnología pero parece estar todo grabado en los años 80 y 90, lo cual es sin duda todo un logro.

Enhorabuena Netflix, ya estoy deseando ver la tercera temporada y es que es por estas cosas, poquitas son, cierto… que nunca acabo de anular mi cuenta de Netflix.

Nota general: 9.5