Comentario de la serie The Boys, de Amazon Prime

Recientemente me ha dado por visionar la serie de Amazon The Boys que tenía pendiente, motivado por el anuncio de la segunda temporada y debo decir que me ha sorprendido para bien, creo que es una serie realmente original y divertida con una trama más profunda de lo que parece y una fórmula narrativa atrevida que combina el humor negro con el drama de forma bastante acertada.

La idea de ver a los super héroes desde una perspectiva como trabajadores de una empresa y ahondar en su vida personal más allá de sus labores “rescatando gente” se hace rápidamente adictiva mientras avanza una trama llena de incógnitas que poco a poco se van resolviendo conforme conoces más a los personajes.

Interpretativamente la serie es perfecta, el reparto es muy bueno en general y el apartado técnico también es impecable como producto televisivo, buenos efectos especiales y muchos guiños a personajes clásicos de los cómics pues cada “super” que aparece en la serie está claramente inspirado en algún personaje de Marvel o DC.

No quiero desvelar nada a nivel narrativo, ya sabéis que mis críticas y comentarios son siempre libres de spoiler pero os puedo garantizar que si desconocéis la trama original, que se basa en un cómic, os sorprenderá porque es algo que no se acostumbra a ver pese a que los cimientos del argumento general son reiterativos y muy explotados ya. 

Lo único malo es que la segunda temporada se estrena en formato de capítulo semanal, pero supongo que es una estrategia de enganche.

Nota general: 8 / 10