Crítica de Reminiscencia

Tenia pendiente también hacer la crítica y comentario de una película que desconocía por completo y que fui a ver al cine con absoluta ignorancia, Reminiscencia. Se trata de una cinta que al contrario de lo que da a entender tráiler, es una historia de amor conducida a través de la premisa de un thriller que, si bien funciona adecuadamente por el planteamiento narrativo, no deja de ser una especie de “quiero, pero no puedo” del estilo Nolan.

La trama nos ubica en un futuro en el que el mar ha convertido ciudades como Miami en nuevas “Venecias” con zonas inundadas por el mar y una altísima criminalidad y corrupción y donde existe un lugar en el que la gente puede revivir una y otra vez sus recuerdos más felices. Partiendo de esta base, la narrativa es bastante lineal, pero bebe mucho de la “escuela Nolan” abriendo interrogantes en el guion que se van ramificando y solucionando conforme se van desvelando los diferentes elementos narrativos.

La película esta llena de buenas ideas, es una de esas cintas que podría haber llegado a ser un clásico de la ciencia ficción pues retuerce y da un nuevo giro de tuerca a la idea de navegar por los sueños, etc… pero quizá ese elemento principal de ciencia ficción acaba siendo el principal lastre al discurrir todo el argumento alrededor de la historia de amor del protagonista, dejando de alguna manera las debilidades de la cinta más a la vista.

Es innegablemente entretenida pero no llega al nivel de sorpresa que se esperaba cuando arranca, la película se va volviendo predecible conforme avanzan los minutos para acabar con una parte final larguísima y sobre explicada que no rinde justicia al planteamiento tan original del que partía. No obstante, es una de esas cintas que hay que ver porque son curiosas y peculiares, con esas pinceladas de cine de Nolan, la peli se digiere y se disfruta, pero sin más.

Nota: 6