Crítica de Venom 2: habrá matanza

La primera película de Venom me pareció una puta mierda, y me sigue pareciendo, por eso me sorprende que su secuela, “Habrá matanza” me haya gustado, aunque pensándolo bien, no era difícil superar aquel bodrio y ya que la narrativa elegida por SONY para este personaje es la del clásico “anti héroe”, la simplificación de la trama elegida y las correctas interpretaciones de cada actor le han aportado a la película el equilibrio perfecto para sostenerse por si sola.

Es con mucha diferencia una película mejor, más entretenida y mejor desarrollada que, no obstante, sigue desaprovechando la potencialidad de unos personajes tan importantes en los cómics a causa de la narrativa elegida, alejada del UCM y de los orígenes oficiales en papel de estos personajes.

A nivel narrativo, la historia continua donde finalizó la cinta anterior y plantea un guion veloz y dinámico lleno de chascarrillos que, sin embargo, afianza el estilo propio del personaje y otorga una mayor dimensión a Eddie Brock y Venom como protagonistas indiscutibles. Ojo, no es ninguna maravilla tampoco, sigue siendo una película muy básica y simplona que sale adelante gracias a la duración del metraje y a las correctas interpretaciones de Harrelson, Hardy y los secundarios que aportan un poco de gracia a todo el desarrollo argumental.

Lo mejor de la película es que al final, pese a llevar a cabo una narrativa que nada tiene que ver con el UCM, son claras las intenciones de la producción para incluir esta versión del personaje como parte de la compleja ramificación de cintas que conforman el universo Marvel en cine y en la escena post créditos se abre la puerta a un sinfín de posibilidades confirmando el multiverso Marvel.

Lo que es una buena noticia, no deja de ser también un poco preocupante pues el origen de Venom sin Spiderman no es lo mismo y su versión “super heroica” no tiene razón de ser sin haber sido primero el icónico villano, por ello, aunque ya es oficial que Tom Hardy y Tom Holland compartirán aventuras arácnidas, no es menos obvio que lo harán como colegas.

Me sorprende la simplicidad con la que la película nos presenta a un mutante y la capacidad de los textos para que nos comamos con patatas la enorme cantidad de motivos por los que pasan las cosas, rollo ya sabéis “esto pasa así porque lo hizo un mago”. Sin entrar en detalles narrativos ni spoilers, es una película que gustará a los que disfrutaron con la primera cinta; es una cinta digerible para los que, como yo, cogemos un poco con pinzas esta propuesta y disfrutable por ambos tipos de publico cuando se revela al final la escena post créditos, claramente grabada con posterioridad para ser incluida ante el mas que rentable nuevo acuerdo de Disney/Marvel con SONY.

Nota: 7 / 10