Crítica de Ant-Man

Marvel vuelve a la carga en la gran pantalla con un nuevo súper héroe, una nueva cinta que introduce un personaje más al ya de por sí complejo y nutrido universo cinematográfico de Marvel. Se trata de Ant-Man, conocido en España de forma habitual desde sus inicios como El hombre hormiga, y curiosamente es uno de los personajes más clásicos de la firma y que más ha tardado en aparecer en el mundo cinematográfico. Lo primero que tengo que decir sobre esta cinta es que sencillamente me ha parecido espléndida, yo personalmente no daba un duro por ella, mi desconocimiento de la historia del personaje en su versión original de cómic así como el contexto del mismo y la poca información que sabía por haber leído en webs o haber escuchado a colegas hablar de él, etc… pues tampoco es que fuera un héroe que me cayera en gracia.
Sin embargo me llevé una sorpresa mayúscula desde prácticamente casi el inicio de la película, sorprendentemente se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de los que Marvel ha adaptado al cine y creo sinceramente que mucha gente estará de acuerdo conmigo. Parecía imposible que una película que introduce un nuevo personaje en solitario, a priori bastante “raro” como en su día pasó con las dudas en torno a la adaptación al cine de Ironman, tuviera el atractivo y la fuerza suficiente como para ser la que cierre esa fase 2 del universo cinematográfico de Marvel e incluso los problemas de producción que hubo, las marchas de directores, y todas las cosas que se comentaron durante el rodaje y demás… y sin embargo, no es que haya cumplido, sino que creo que lo ha hecho a lo grande.
La cinta regresa al género puro de súper héroes, huye de ese aura, catalogado a mi juicio de forma errónea que muchos quieren dar a los “supers”, y que denominan realista, que hace humano al héroe, etc…. Regresa a ese estilo que en su día sorprendió de aquella primera entrega de Spiderman, es una película de héroes sin complicación alguna, sin dotar al personaje de traumas excesivos que le autodestruyen o le llevan a los dramas más oscuros y terribles, tiene los suyos, pero coño… es un súper héroe. Además la cinta tiene bastantes similitudes con el estilo de Ironman, es una película muy divertida, con muchos toques de humor, con personajes muy carismáticos y eso se agradece de vez en cuando entre tanto tejemaneje y giros argumentales en el campo de los supers.
Al margen del humor, es una película llena de acción y que introduce muy bien al hombre hormiga con un gran respeto hacia los orígenes del personaje pero dándole una vuelta de tuerca bastante atractiva, es además la película de Marvel que incluye más cameos, homenajes y gags a los comics y al mundo marvelita de las viñetas, pero también es una película que actúa de enlace absoluto entre todas las cintas anteriores de Marvel y que sirve como introducción perfecta de cara a Capitán América: Civil War. Es más, normalmente siempre comento que se pueden ver las películas de Marvel sin tener que ver las anteriores, pero en este caso es más que recomendable haberse visto como mínimo las dos entregas de Vengadores y al menos la segunda de Capitán América para poder disfrutar de la historia y contextualizar todo además de reconocer a varios de los personajes que aparecen breve pero intensamente.
Pero no solo conecta las películas, alude indirectamente y de forma bastante clara a la serie Agentes de Shield y también esconde pequeñas pistas de por dónde van a ir los tiros en el futuro de las cintas Marvel, de hecho se hace referencia a cierto trepa muros lanza redes y no os diré donde, porque es muy escueto y hay que cazarlo al vuelo, pero se hace alusión clara y sobre todo en las dos escenas post créditos… sí, habéis leído bien, son dos… Una después de los créditos molones y otra después de todos los créditos, y creerme cuando os digo que ambas escenas merecen mucho la pena, pero mucho.
Al margen de todo esto, que aún no lo he comentado, la historia es bastante buena… Es un guion sencillo pero nutrido, pero sobre todo destaca que está muy bien contado, la historia se desarrolla de forma rápida, efectiva, coherente y con las dosis apropiadas de humor, tensión, drama y acción, con lo cual las dos horas que dura la cinta se pasan volando, te dejan con gana de más y solo por eso ya merece un lugar de honor en el ranking de mis pelis de súper héroes y de Marvel concretamente.
Todos los actores han estado muy bien, se agradecen las apariciones estelares que no voy a desvelar, por supuesto hay momento Stan Lee, la banda sonora que acompaña a la película es súper heroica total, y tiene todos los elementos necesarios para triunfar dentro del contexto de universo cinematográfico de Marvel. Las actuaciones de los actores no voy a comentarlas demasiado, todos cumplen. Paul Rudd está perfecto como Ant-Man, Evangeline Lilly también promete ser una muy buena… eeeeeeeep, que me cuelo jejejeje, en cuanto a Michael Douglas es de sobra conocido su talento como actor.
En definitiva, la película es una muy buena cinta de Súper héroes, una gran cinta de Marvel y va a dar que hablar. Si os está gustando lo que la gran firma de cómics está haciendo en el cine con sus personajes, no dudéis en ir a ver esta nueva película. Para mí, otro acierto de Marvel Studios que refuta mi teoría de que, cada vez que lanzan una nueva película me gusta tanto o más que la anterior, así que nada que decir. Ahora veo a las hormigas con otros ojos jejeje.

Nota: 9.5

Crítica de Terminator Génesis

Este fin de semana regresó a los cines una saga que siempre es bien recibida aunque en las últimas ocasiones esa recepción se tornara en amargura o decepción. Hablo de Terminator, cuyas tercera y cuarta entrega supusieron un total fracaso y un auténtico error; en esta ocasión se estrenó Terminator Génesis, una nueva apuesta por revitalizar la saga y devolverla a donde merece, a lo más grande del cine… y lo ha conseguido.
La nueva película de Terminator es sencillamente maravillosa desde el primer minuto. Se trata de una cinta que recupera de forma sublime el espíritu y el atractivo de las dos primeras entregas manteniéndose fiel a las mismas, respetándolas como se merecen, pero adoptando interesantes novedades y sobre todo un trabajado y cuidado guion que sirve como secuela directa de la segunda entrega a la par que reinicia la franquicia para poder dar lugar a un sinfín de posibilidades futuras en el desarrollo argumental de la saga. Os puedo garantizar que nada más arrancar la película os envolverá una sensación placentera de nostalgia y no podréis despegar los ojos de la pantalla.
Por un lado, como comentaba anteriormente, destaca el atractivo guion en el cual se recupera la historia original e incluso explica cabos sueltos que en su momento no quedaron cerrados y además genera una intrincada historia de viajes en el tiempo y paradojas perfectamente conectadas y contadas que hacen que tengas que mantener la atención total y absoluta en cada fotograma para enterarte de todo.
Por otro lado, la película está cargada de guiños a las clásicas, llena de homenajes tanto a personajes como a secuencias, gags que te llevan de nuevo a aquellas entregas inolvidables y que te hacen olvidar totalmente, como si nunca hubieran existido, las mamonadas y tropelías de la tercera entrega y de la cuarta, que no había por dónde cogerlas.
Al margen de todo esto, el acertado regreso de la banda sonora original, arreglada también a su modo por el magnífico Hanz Zimmer, hace que buena parte de las secuencias de la cinta sean absolutamente épicas. La incorporación de un nuevo y temible modelo de Terminator, así como la explicación a ese gran enigma del que no se sabía muy bien cómo podría quedar un T-800 tan mayor o envejecido, han casado de maravilla en una historia que, repito, me parece super original y atractiva.
A los que se pregunten que se van a encontrar… si es una secuela, una precuela, un remake… simplemente decirles que es un poco de todo pero por encima de todas las cosas es una película 100 por cien Terminator y me juego mucho, y no lo pierdo, a que todos los fans estarán satisfechos con el resultado de esta nueva película que no trata de adornar con recursos inútiles una trama que ya está creada desde 1984 y que únicamente necesita actualizarse y contarse de la manera adecuada… Y es que hay que tener en cuenta el contexto de la sociedad actual, cuando Terminator arrasó en sus primeras entregas estábamos en los años 90, en el origen de una tecnología que permitía mucho a la ciencia ficción pero que no dejaban de ser cuatro ordenadores de la época.
Hoy, internet es todo en el mundo, móviles, tablets, televisiones, ordenadores… Todo está en línea, todo está conectado, ha evolucionado terriblemente la tecnología y se hacía necesaria que esa evolución repercutiera de algún modo en los malignos planes de Skynet ¿Os imagináis las posibilidades? Pues uno de los grandes aciertos de esta película es conseguir rendir culto a esos clásicos del cine sin que quedasen obsoletos y saber gestionar la nueva sociedad tecnológica actual para dotar al argumento central de una mayor complejidad.
No quisiera olvidar destacar al reparto, todos brillan a su manera, pero la deliciosa Emilia Clarke recoge más que sobradamente el testigo de la inolvidable Linda Hamilton en el papel de Sarah Connor, por fin recuperamos el rol de personaje fuerte y guerrero que es, bravo por ella. Igualmente tanto Arnold Swarzenegger (dentro de sus posibilidades) como el resto de actores que intervienen en el filme, cumplen con su rol a la perfección más allá del talento interpretativo que se tenga que tener en una cinta de estas características.
Terminator Génesis es una gran película, por fin los que queremos a esta franquicia tenemos una entrega digna sucesora en la época actual de aquellos grandes clásicos que fueron Terminator y Terminator: El día del juicio final. Id a verla, disfrutadla y quedaros tras los créditos, porque hay sorpresa ya que parece ser que no solo Marvel aprovecha ese formato para dar pistas de lo que puede llegar en un futuro.

Un saludo.

Nota: 9

Crítica de Tomorrowland

Ayer sábado fui a cine para ver la película Tomorrowland, la nueva apuesta de ciencia ficción de la factoría Disney que al parecer se ha llevado un importante chasco en taquilla y que a todas luces parece destinada a pasar con más pena que gloria por las salas de cine como ya sucediera con otros títulos de remarcada similitud como fueron City of Ember o El juego de Ender. A priori puedo deciros que la película a mí no me disgustó, hay que verla en el contexto apropiado, si bien es cierto que deja mucho que desear en bastantes aspectos, pero es algo que no se le puede reprochar pretendiendo ser lo que es, una película claramente infantil destinada a ese público que últimamente Disney ha apartado ante la apuesta en firme de los productos Marvel o Star Wars.
Sin embargo, igual que digo que es una cinta infantil, hay mucho que comentar y analizar de la cinta… Aciertos y errores que han provocado continuas subidas y bajadas en el desarrollo de una historia ya de por sí un tanto angosta pero simplificada. Es indudable que Brad Bird, director de la cinta, es un cineasta notable y buena cuenta de ello nos lo dan películas como Los Increíbles, donde en terreno de animación se mueve como un pez en el agua o en títulos como Misión Imposible: Protocolo fantasma; y en esta cinta no hay una excepción a la calidad fílmica del director, hay secuencias bellísimas y muy rodadas con ciertos matices en los personajes que denotan una clara intervención de un director como Brad Bird en el filme… pero no acaba de culminar como otras entregas.
Posiblemente esta película hubiese funcionado mejor en formato animación, lo pide a gritos en muchas escenas, y también posiblemente parte de ese fracaso comercial que está teniendo tenga su origen en la campaña promocional pues los trailers parecen vender otra cosa, una cinta enfocada más a un camino hacia la ciencia ficción pura y dura, cuando para nada es así. Pero vayamos por partes.
Para empezar no se puede negar que es una cinta sobradamente infantil, destinada potencialmente a un público joven y pensada para toda familia, es una cinta Disney pura y dura, por tanto una película familiar que no pretende ni mucho menos tener una complejidad narrativa enorme y que busca que los más pequeños se sorprendan. Quizá la mayor sorpresa sea encontrar a un actor como George Clooney en un proyecto así, a mí verdaderamente me ha llamado mucho la atención porque… no sé, no me pega, no acabo de encajarlo (aunque no lo hace mal el hombre) pero claro… sorprende. 
El guion ya deja entrever alguna laguna, está escrito en buena parte por Damon Lindelof, responsable de la serie Perdidos, y me llamó poderosamente la atención contemplar como en toda la primera parte de la película se muestra una cinta y un desarrollo tremendamente infantil que nos evoca al recuerdo placentero de algunos clásicos de aventuras ochenteros dejando una sensación de que lo que está por venir será impresionante y asombroso, ese lugar maravilloso donde solo algunos pueden llegar, lleno de misterios y bla, bla, bla… y es a mi entender donde más empieza a flojear la cinta, justo en su mitad, justo cuando comienza a ponerse interesante es cuando empieza a desinflarse y lo que en un principio era algo tremendamente infantil, se acaba transformando en algo con ambiente infantil pero ojo, muy complejo y algo confuso de entender precisamente para ese público joven.
No se, me dio la sensación de la que película se queda a medio camino entre género de aventuras, infantil, ciencia ficción y buenas intenciones que pese a tener un acabado correcto no me termina de satisfacer y es un poco frustrante porque la cinta es muy larga y buena parte de ella, por no decir la mayor parte, podría perfectamente haberla rubricado Steven Spielberg en su época de esplendor, porque de verdad parece que viajas a los ochenta y principios de los noventa con aquellas películas maravillosas pero con la calidad técnica que los efectos especiales nos permiten hoy en día.
Al margen de todo esto, repito que la película es entretenida y hay que verla en el contexto apropiado. En una historia principalmente protagonizada por niños en donde una adolescente con grandes dotes científicas se une a un antiguo niño prodigio inventor para llegar a un mundo enigmático y futurista ubicado en algún lugar del tiempo y el espacio en la memoria colectiva de la gente, un lugar que recibe el nombre de Tomorrowland. A partir de aquí, diálogos sencillos, desarrollo un tanto lento pero entretenido y una alta dosis de humor.
Interpretativamente hablando no hay nada malo que decir, quizás Clooney parece un poco descolocado, o bajo mi percepción no pega, pero acaba cumpliendo y luego su compañera de aventuras, la actriz Britt Robertson, lo hace muy buen y demuestra que tiene un prometedor futuro interpretativo en papeles un poco más complejos. Yo destacaría a la joven Raffey Cassidy, que me ha encantado, ya no solo porque lo ha hecho muy bien en su papel sino porque es de esas actrices tan peculiares, con una cara tan curiosa y tan simpática, que ya destaca por sobre todos los demás y que desde luego bien podría ser la protagonista absoluta.
En definitiva, es una película que recomiendo a toda la familia, una cinta para niños, una cinta entretenida para ver en su contexto apropiado, con mucho jugo que extraer sobre las posibilidades que podría haber tenido un desarrollo más complejo de su argumento pero que no disgustará a ese público al que va dirigida. Si bien el fracaso comercial está siendo muy duro en Estados Unidos, puede que en Europa funcione algo mejor y posiblemente en merchandising y en su formato domestico todavía más; pero el hecho es que Disney ha decidido cancelar la tercera entrega de Tron y parece más animada a continuar explotando el terreno de la animación y sobre todo en las grandes franquicias que le están reportando enormes beneficios como son los personajes Marvel o Star Wars.

Lo dicho, película entretenida, dirigida por Brad Bird pero que muchos creerán que está dirigida por Spielberg, porque de verdad, tiene un aire ochentero muy elevado. No me arrepiento de haberla visto.

Nota: 7.5

Crítica de Los Vengadores: era de Ultron

Las ganas eran muchas, las expectativas eran altas, y el resultado final no podía ser de otra manera… Sobresaliente. Me refiero por supuesto a Los Vengadores: la era de Ultron. A nadie se le escape mi simpatía hacia Marvel, prácticamente cada nueva película que estrena me gusta tanto o más que la anterior y en esta segunda entrega desde luego que no ha decepcionado.
Josh Whedoon repite esquema siguiendo un patrón similar al de la primera cinta pero con una dosis extra de acción y con más secuencias de batalla y momentazos al no tener que presentar a cada personaje como sucedió en su momento. En este caso, ya desde el principio de la película, comienza una amalgama de efectos y secuencias de acción absolutamente maravillosas, viñetas hechas película, y a partir de ese momento prácticamente toda la película es acción y cómic puro.
Mantiene el humor de la primera entrega pero añade algo más de dramatismo. También desarrolla un poco más la personalidad y el pasado de cada personaje y juega con la ventaja de tener ese universo conectado tanto en cine como en televisión que provoca que pueda tomarse la libertad de dejar muchas cosas en el aire o dar explicaciones cortas y sencillas a situaciones más complejas gracias a series como Agentes de Shield o Agente Carter; si bien el visionado de estas no es imprescindible para disfrutar y entender la película, sí que añade más atractivo a la trama pues no son pocos los gags y las referencias a las tramas que se desarrollan en dichas series.
Los Vengadores: la era de Ultron es una cinta que se disfruta sí o sí y el que no lo hace es porque no quiere o por sencilla necedad. La facilidad con la que Whedoon rueda cada escena en esta película haciéndola brillar por momentos incluso más que su predecesora, es sencillamente espectacular. No menos asombroso me parece el hecho de conseguir una vez más que todos los personajes tengan su momento de gloria y creerme, ya no son solo 6… una docena al menos de héroes tienen su protagonismo en esta épica cinta que no se entretiene en minucias y que se desenvuelve en un guion tan sencillo y efectivo como el de la primera parte pero con cierta riqueza adicional auspiciada por las cintas anteriores, las series televisivas de la propia Marvel y las futuras películas que están por venir.
Multitud de referencias a los cómics, gags constantes tanto a la versión de viñeta como a las versiones cinematográficas hacen que aquellos que no seamos expertos en el mundo de Marvel nos podamos hasta perder en terminología y mitología con la sucesión de información que en apenas minutos te van soltando y que tienes que ir canalizando y uniendo con todo el universo formado durante estos años de éxito marveliano en cine y televisión, lo cual una vez más dota de mayor interés a la cinta.
Ojo, es una cinta que según el punto de vista de quien la vea puede causar cierta controversia ya que siendo sabedores del ambicioso proyecto cinematográfico de Marvel y de todo lo que está por venir, puede que esta cinta sea tomada por algunos como una mera transición, es decir una aventura intermedia que presagia lo que va a pasar y que re organiza equipos y tramas dejando muy pero que muy claro cuál será el camino a seguir en las siguientes películas tanto en Capitán América Civil War como en Thor: Ragnarok, y esto que a mí me parece un acierto puede que a otros les cause cierta desazón pues como dije anteriormente, tal es la aventura y la acción de la cinta que ante todas las demás puede ser una mera transición.
Como sea, el tiempo ha volado en esa sala, cuando estaba llegando al final del metraje pensé que había pasado media hora; y caramba, ya habían pasado dos horas y pico… Cuando eso sucede, significa que algo se ha hecho bien en la película. Tal vez por la gran cantidad de cintas que se han estrenado sobre Súper héroes y las escenas ultra épicas que he visto en muchas de ellas, hagan que de las impresionantes escenas y secuencias que hay en la era de Ultron no lleguen al nivel de epicidad que la primera entrega de Vengadores ofreció como por ejemplo el sonado puñetazo de Hulk a esa serpiente mecánica gigante… Pero si lo que queréis es ver auténticas viñetas transformadas en fotogramas, no lo dudéis, en la era de Ultron tenéis todavía más que en la primera parte.
Como ya comenté antes, yo recomiendo seguir la serie Agentes de Shield, puede parecer que la conexión es pequeña, pero realmente cuando te metes de lleno en la trama de la película, puedes distinguir muchos detalles que se desarrollan ampliamente en dicha serie y el nivel de disfrute es mucho más elevado.
Centrándome un poco en los personajes que conforman el gran equipo de Marvel, todos brillan a su manera en esta entrega destacando quizás a mi parecer el papel de Ojo de Halcón, más importante de lo que a priori parece y el de Hulk, con una fuerte carga emotiva y dramática que hace más interesante al personaje y que le aporta más humanidad. Al margen de ellos, sorprenden y mucho los dos hermanos, Mercurio y Bruja Escarlata, sobre todo esta última que en lo personal me ha encantado, y ojo porque ambos personajes tienen un clímax realmente inesperado y de gran epicidad.
Me resulta extremadamente difícil encontrar algo negativo, todo en su conjunto me ha gustado. Aparecen personajes que no pensaba que aparecerían, cierran en cierto sentido a algunos personajes dejando paso a nuevos miembros en el equipo y por supuesto todo ello concluye en un final verdaderamente atractivo. Todo el mundo disfrutará de esta película, sin excepción, habrá quien le guste más o menos, pero absolutamente nadie tendrá a mi parecer motivos para decir que es una mala película, al contrario, es de esas que gustan o no gustan pero todo el mundo reconoce que es buena. Mención también a Ultron, que me encantó. Ahora bien, es verdad que se rebaja mucho el poder de este personaje, pero no merma en nada al desarrollo de la cinta; sin duda Josh Whedoon se despide de Marvel en el cine por la puerta grande y deja el huerto bien abonado para que los hermanos Russo continúen con la tercera entrega que será dividida en dos partes. 
Si me pedís un resumen de la cinta, muy básico… os diría que la misma se desarrolla en tres actos diferenciados. Un primer acto muy similar a la primera entrega con la presentación de Ultrón y el peligro que supone, esa relación entre Los Vengadores y esos gags y toques de humor. Después llega el segundo acto en el que la acción disminuye levemente para dar paso a un preludio que adelanta bastante por donde discurrirán las cintas Capitán América: Civil War y Thor: Ragnarok colocando las piezas estratégicamente y dando a entender al espectador que lo que está sucediendo en la película no es más que un viento ligero frente al vendaval que se avecina.
Y finalmente llega el tercer acto donde confluyen elementos de los actos anteriores y abren el camino hacia nuevos horizontes en este complejo universo de Marvel en el cine. En definitiva, cinta muy entretenida, no tengo absolutamente nada malo que decir sobre ella, todo me ha gustado y además conserva la banda sonora de Alan Silvestri apoyado por temas de los no menos grandes Brian Tyler y Danny Elfman; telita amigos. Por lo tanto, al cine ya, no os arrepentiréis y en mi caso ante la cercanía de la fiesta del cine, quien sabe, puede que anime a un segundo visionado ya que es de esas cintas que mola ver una y otra vez.

Nota: 10

Crítica de Fast & Furious 7

Bueno, aunque con bastante retraso a causa de diversos compromisos y otras cuestiones que ocuparon mi tiempo en las últimas semanas, finalmente he ido al cine para ver la película Fast & Furious 7, completando así el visionado de las siete entregas de la franquicia y tengo que decir claramente y de forma muy sincera que esta última entrega me ha parecido la mejor de todas en muchos aspectos y que de continuar por este camino, la franquicia va a cosechar mucho más que éxito.

Tenía pendiente realizar la crítica y comentario de la sexta entrega, pero lo veo innecesario completamente ya que entre la quinta y esta séptima forman de por sí un trio de cintas que más o menos comparten crítica ante la similitud de su desarrollo. Esta séptima cinta continua tras la anterior, en la cual el grupo liderado por Dominic Toretto (Vin Diesel) desarrollan un complejo robo que acaba con la derrota de un importante delicuente internacional. Lo que no sabían es que este personaje tenía un siniestro hermano que ahora busca vengarse y no es otro que Jason Statham.
Toda la cinta es un absoluto espectáculo de acción donde se llevan al límite las situaciones más imposibles, todas las cintas anteriores se caracterizaban por ser la macarrada absoluta donde con un coche se podía hacer casi cualquier cosa, desde saltar desde una carretera a un barco en movimiento pasando por saltar desde un precipicio de coche en coche perseguidos por un tanque… Pero en esta ocasión se va mucho más allá con un montón de secuencias que superan lo anteriormente visto en la franquicia. Coches que vuelan literalmente entre edificios es lo más simple que se puede ver en la película, imaginaos el resto.
Puede que este tipo de situaciones no resulten “realistas”, de hecho no lo son ni por asomo, pero caramba molan. Además, la película está muy bien rodada en todos los aspectos y esto hace que muchas de estas escenas aparentemente de ciencia ficción queden hasta creíbles. Técnicamente la cinta está muy bien, el rodaje es frenético y todas las persecuciones y secuencias de acción conduciendo potentes vehículos se han mejorado notoriamente, es toda una delicia visual ver el nivel de caos y destrucción que se alcanza en esta película.
Eso sí, yo creo que flojea levemente en cuanto a las peleas y coreografías, si bien son espectaculares en su mayoría, también adolecen de ese sistema de cámara temblando que tan poco me gusta, aunque no en exceso lo cual es también de agradecer, pero que afea las coreografías de gente tan preparada y con tanto nivel en el desarrollo de las mismas como Jason Statham, Dwane Johnson o Tony Jaa entre todos los demás moles y armarios empotrados que se pegan entre sí.
La cinta ha sido muy bien acogida en todo el mundo no solo por su acción y por ser la mejor película de la saga sino también por el hecho incuestionable de la atracción del público para ver la que fue la última película del malogrado Paul Walker que falleció durante el rodaje de la misma. Para concluir todo el metraje se utilizaron recursos y efectos especiales por ordenador con la base y actuación de los hermanos del actor, y debo decir que quedó muy bien porque apenas se aprecia la diferencia.
Además, al final de la película se produce un estupendo homenaje al actor por parte del resto del reparto así como por el propio Vin Diesel. En un montaje muy emotivo y de una forma mucho más que elegante despiden al personaje dedicando la cinta a su vez a la memoria del actor. Es por tanto uno de esos productos que merece la pena visionar no solo por pasar un garantizado rato sino por apreciar el trabajo que hay detrás y el cariño que se demuestra a un compañero fallecido.
Es por tanto una película recomendable, eso sí, tienen que gustaros las macarradas máximas, las cosas más imposibles que se os pasen por la cabeza que se puedan hacer con un vehículo y la acción pura, sino es así directamente optar por Cenicienta o cualquier otra cinta. Termino añadiendo que no me resulta necesaria una octava parte, pero si sucede así, bienvenida sea mientras siga por este camino aunque no se ya cómo se puede superar.

Nota: 8

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