Reseña de Masters del Universo Revelación

Vista la nueva serie de He Man, bueno, la nueva serie de “Masters del Universo”, ya que entenderla como una serie de He Man es un enorme error, debo decir que no esperéis un producto ochentero donde personajes absurdos y ridículos como el propio Esqueletor ingenian planes absurdos para ser derrotados de forma constante por He Man y sus irrelevantes amigos; aquí tenemos el desarrollo de una historia muy atractiva que recoge todo lo clásico de la serie original dotándole de mayor credibilidad y un desarrollo de personajes mucho más profundo donde cada cual tiene su espacio y su personalidad.

Es por tanto la conjunción del respeto por el material clásico, tanto en la historia, como en los diseños de los personajes con propuestas nuevas, originales, adictivas y con toda la magia y brujería propia de este tipo de aventuras de fantasía, y todo ello da lugar a un producto realmente entretenido que cuenta además con una notable animación y, en lo que respecta al doblaje en castellano, una absoluta delicia.

Es claramente una serie completamente diferente, como decía antes no es una serie de He Man, se trata de una nueva propuesta en la que, no nos engañemos, se busca el empoderamiento femenino, se persigue alcanzar un público femenino e indudablemente se podría catalogar como una serie muy feminista donde la mayoría de personajes protagonistas son mujeres poderosas y donde son frecuentes los diálogos incidiendo en este hecho; es quizá esta nueva opción narrativa la que suscita mayores críticas por parte de los fanáticos más acérrimos aunque el ambiente generalizado de fantasía lo oculta.

Quizá es en la segunda parte de la serie donde pierde un poco más esa magia que la hace atractiva centrándome más aún en el empoderamiento y tocando temas sensibles como el maltrato, en mi opinión la serie va de más a menos teniendo un tramo final claramente enfocado al “mensaje” feminista demasiado forzado. Aún así, es una serie muy entretenida, bien animada y claramente homenajea a todo lo clásico. Episodios cortos, dinámicos, divertidos… es una serie muy ágil, muy sencilla de ver y con elementos nostálgicos que hasta los menos conocedores del asunto disfrutarán. Larga vida a esta serie.

Nota: 7,5 / 10