Crítica de Aves de Presa

Después de un tiempo más que necesario para digerir todo, por fin presento mi crítica escrita de la película Aves de Presa o Harley Queen y su historia o como la quieran llamar para ocultar la hostia monumental que se ha llevado en taquilla.
Bueno, la película es muy mala, en todos los aspectos, es cine del malo, es de ese tipo de películas que no es capaz de llegar al público por ningún lado, ni en argumento, ni en interpretación, ni en carisma de personajes, ni en música, ni en montaje, ni en desarrollo… La palabra perfecta para definir esos insufribles ciento y pico minutos de metraje es CAOS.
Lo primero negativo a destacar ya desde el primer instante es el argumento, el guion, la trama… es ridícula, no me entra en la cabeza como se puede convertir un personaje como Harley Queen en semejante esperpento ni muchos como es posible que centres toda la trama en una niña que necesita defecar y hasta que no lo consiga hay que protegerla, y lo dejaré ahí.
No encuentro cohesión ni lógica a la unión del grupo de chicas, el montaje es un intento desesperado por entretener al espectador saltando entre personajes y espacios cronológicos para ocultar el aburrimiento y el lentísimo desarrollo de la trama principal y si bien es un montaje que consigue precisamente eso, entretener, no llega a enmascarar el desastre global que supone la película.
Las interpretaciones son también lamentables, quizás no por la calidad de las actrices, seguramente se deba más bien al lamentable guion, pero lamentables. La única que consigue brillar por la potencia que el personaje tiene de por sí es la propia Harley, no en vano ocupa el nombre principal de la película y es el personaje que lleva la voz cantante. Aun así es una auténtica lástima que la potencialidad que tiene Margot para interpretar este personaje y que lo poco digno de Escuadrón Suicida, que era ella, se quedé diluido por tratar de sacar adelante un metraje donde se nota la intención de lanzar un mensaje feminista constante pero ejecutado de una forma absolutamente ridícula.
Las secuencias de acción, aunque aceptables, no son para tirar cohetes y dado que se trata de una película que en teoría debería tener una gran carga de dinamismo y acción, se echa en falta que existe un poco más de jugo en este aspecto. Bien es cierto que me ha dado la sensación como de estar cercenada en según que partes, lo mismo aparece una secuencia bastante dura que deja poco a la imaginación para luego convertir cada secuencia en una cinta infantil.
No sé, no iba con demasiadas expectativas, hay muy pocos trabajos de DC que me gusten en el cine (de la DC actual) pero en este caso la expectativa a la baja supera todo lo esperable y es una auténtica lástima, una nueva ocasión perdida para una película que será llevada por el viento hasta el más profundo de los olvidos.

No la recomiendo para nada, pero bueno, para gustos colores y siempre digo lo mismo, mejor ir a verla y opinar.

Nota: 3