Ya he terminado de ver la segunda temporada de la serie Perdidos en el espacio de Netflix, la propuesta de remake de la clásica serie que la plataforma de streaming ha creado y como ya pasó en la primera temporada, creo que esta segunda tanda de capítulos ha mantenido el nivel y conserva los elementos de aventura que la hacen muy entretenida.
Sin lugar a dudas es una serie familiar y por tanto se trata de alcanzar a todos los públicos, pero tiene una serie de elementos de tensión constante en cada aventura y situación que vive la familia protagonista que a veces te hacen pasarlo mal. Creo que la trama se desarrolla de forma muy inteligente tratando de conservar un hilo argumental principal sin olvidar la esencia de una serie de aventuras.
La trama continua donde acabó la primera temporada, los colonos humanos se encuentran ahora en un sistema desconocido pero capaz de albergar vida por lo que renace la esperanza de llegar al destino mientras colonizan e investigan nuevos planetas… pero la amenaza que se presentó al final de la primera temporada y que tiene como protagonistas a la raza de robots extraterrestres, está más presente que nunca y una conspiración interna entre algunos de los colonos que tienen oscuras intenciones provocan el caos en cada capítulo mientras seguimos viendo como la malvada e impredecible doctora Smith maquina planes constantemente sin saber muy bien nunca de parte de quien esta.
Esos elementos de aventura, con grandes secuencias de acción, muchos momentos de tensión y una trama adictiva son los ingredientes que hacen interesante esta serie y que la hacen digna sucesora de la original con todas las licencias y cambios que ha adoptado Netflix.
En el apartado visual es también una serie notable, lo cual se agradece al ser una serie que se desarrolla enteramente en un entorno espacial. Hay muchas secuencias que parecen realizadas para un filme de gran presupuesto y eso hace que cada capítulo sea especial y te introduzca en la acción.
En definitiva, una segunda temporada entretenida y a la altura de la primera que finaliza también de una forma muy intrigante. ¿A dónde han ido a parar los niños? ¿Qué ha sido de la Doctora Smith en realidad?
Un añito habrá que esperar…