Crítica / Comentario de Prey (Predator)

El domingo me animé a ver la nueva película de Predator en Disney +, bueno en Star, da igual y estoy de acuerdo con que es uno de los mejores productos de la franquicia si la comparamos con la mayoría de ellos, pero tampoco creo que sea para tanto, aunque esto es una opinión claramente condicionada por un gusto personal hacia una temática que nunca me atrajo y es el contexto en el que se ambienta la cinta, rollo siglo XVIII, las tribus en tiendas de lona, tipo los indios y esas cosas.

Como eso no me atrae nada, la propia trama de la película y el contexto de la misma me da un poco igual y por eso no la considero mejor que Predators, por ejemplo. Ello no impide que vea la calidad del producto e indiscutiblemente es una película con una belleza visual espectacular, ensombrecida levemente por un cgi que no cumple a mi entender la potencia visual que le debe, especialmente en los animales salvajes que aparecen. 

Visualmente preciosa, argumentalmente aceptable porque recupera la premisa sobre la que funcionó la cinta original de los 80, Depredador; es decir, volvemos al entorno del bosque, el misterio, el no saber muy bien que pasa, la inquietud de los protagonistas y al comportamiento de puro instinto cazador del predator.

Pero pese a esto no me acaba de convencer, por un lado, por lo que digo que el contexto en sí no me da más, pero por el otro porque veo que en la clásica un equipo de élite armado hasta los dientes fue incapaz de hacer frente al Predator (que me parece es de la misma raza o tipo que el clásico) e incluso Swarzenegger las pasó más putas que Caín y sin embargo aquí con un hacha y una “estrategia”, una simple curandera con pocas dotas como cazadora es capaz de derrotarlo y de qué manera.

Cierto es que el argumento juega constantemente con la actitud cazadora del predator y su preferencia por presas que son un peligro o considera una amenaza lo cual hace que sea más que previsible lo que va a suceder ya que en todo momento no considera peligrosa a la protagonista ¿hace falta decir más?

Quitando esto pues nada, la película mantiene sus toques violentos y algunas escenas duras así que los que tuvieran miedo de alguna interferencia por parte de Disney pueden estar tranquilos y como la acción esta bastante bien, lo negativo que comenté se solventa, y repito, es un aspecto meramente de gusto personal, me da mucho muchísimo igual los indios o las tribus, etc.…

Echo en falta una BSO más potente y una presencia más pronunciada del tema clásico original pero desde luego es una película más que digna que ubico en tercera posición respecto a la saga siendo por supuesto la primera la clásica, la segunda Predators y en tercera posición esta porque todas las demás, bleh… debo revisar la segunda entrega que la tengo muy olvidada y creo que es mejor de lo que la recuerdo, el guiño del final de la pistolita me ha animado a querer recuperar esa cinta clásica de Danny Glover.

En fin, buena película de la saga, cumple, así que solo por eso aprueba, el resto de elementos que suman puntos son el regreso a la esencia de Predator, la vistosidad general de la cinta y las secuencias de acción por tanto le adjudico un 7 sobre 10, quizá si fuera un poco más ágil al principio ganaría algo más porque resulta un tanto aburrida toda la primera hora de metraje, pero bueno, quizá era también intención del director pausar la acción como en la clásica donde en realidad veíamos media película como una cinta bélica.