Como viene siendo habitual con las series de Star Wars de Disney Plus, El Libro de Bobba Fett me ha encantado, y es que de nuevo el talento de Rodríguez, Filoni, Favreu y compañía queda patente al crear un autentico western lleno de guiños y homenajes a la saga.
Incomprensiblemente a mi juicio, no son pocos los que han criticado esta serie, yo la verdad que no conozco en profundidad al personaje de Bobba ni me importa mucho, supongo que las críticas negativas tendrán que ver con algún cambio en la forma de ser o en la personalidad del personaje en relación a los comics o universo expandido, sea como sea, considero que esas críticas no son justas ante un producto indudablemente entretenido.
Bien es cierto que dos de los episodios más potentes de la serie se suceden sin que aparezca el propio Bobba Fett, pero es claramente intencionado y es que sospecho que nunca hubo intención de que este producto fuera algo más allá de ser un nexo de unión y un interludio entre El Mandaloriano y futuros proyectos como Ashoka.
En líneas generales todos los episodios son geniales, llenos de aventura, acción, humor y momentos inolvidables con homenajes a toda la franquicia y presentando personajes que conocimos en las series animadas y que ahora podemos ver por fin en imagen real.
Puede que la trama base de la serie no sea el punto fuerte de la misma, de hecho, no lo es, pero sí que el resto de elementos que acompañan la trama son dignos merecedores de formar parte de este universo maravilloso que es Star Wars.
Nota: 8/10