Crítica / Comentario de Planeta Absurdo, de Netflix

Menudo descubrimiento, es verdad que Netflix no atraviesa a mi juicio el mejor momento de su historia, al menos en España. Su catálogo ha visto reducida en buena medida la calidad que tenía en sus inicios y ya raras veces encuentro alguna cosa que merezca la pena… pero las hay y sin duda alguna la serie documental Planeta Absurdo es una de esas producciones que descubres de chiripa y que son auténticas joyas.
Se trata de una serie documental de 13 episodios, cortitos, no más de 25 minutos de duración, que trata como otros tantos documentales la fauna del planeta Tierra deteniéndose en aquellos animales que resultan mas curiosos por su forma de comportarse, su aspecto, sus singularidades… pero a diferencia de los demás, en este caso la narrativa en tono de comedia y la verdad que el resultado es sorprendentemente adictivo y sin duda una buena manera de introducir este tipo de producciones a un público no familiarizado con ellas y además aprender de forma entretenida sin aburridas narraciones.
La cosa es que la voz que narra el documental es “la madre naturaleza”, es ella quien nos va explicando las “rarezas” que creó y porque a esos animales les dio esas cualidades tan singulares, pero además de esto, cada capitulo  nos ofrece divertidos cortes con diálogos entre los animales que protagonizan la escena y parodias de programas televisivos presentados por los propios  animales como los “encuentros de boxeo” o “los avisos de seguridad a las ranas e insectos que habitan en la zona de…” Sí Si, tal cual.
Si encima le metemos canciones divertidas para explicar según que cosas y montajes y secuencias verdaderamente gloriosas, el resultado es un producto muy original que tiene que gustar sí o sí. No se como es la versión original, pero creo que en este producto el doblaje ha sido vital para que funcione y bajo la dirección del gran Santiago Aguirre, el doblaje del documental es sencillamente delicioso.
Lo recomiendo muchísimo, una forma diferente de ver documentales y una propuesta más que interesante para acercar a un publico profano en la materia este tipo de producciones.

Nota general: 9/10