Crítica/ comentario de The toys that made us

Cuando descubrí esta serie documental en Netflix fue una gran alegría porque disfruté muchísimo de las dos primeras temporadas. Hoy, que se ha estrenado la tercera y que ya he podido disfrutar, sigo pensando lo mismo, es una gran serie y una gran genialidad el repasar la historia de los juguetes más míticos mientras se recorre también la historia de las marcas jugueteras y las series de televisión que se produjeron por y gracias a ellos.
Es un documental excelente de cuatro episodios por temporada con una duración de entre 45 y 55 minutos cada uno donde aparecen responsables de las marcas jugueteras, diseñadores, creadores, guionistas, animadores y en general toda la gente alrededor de esos juguetes míticos que todos conocimos y disfrutamos. Lo que más me gusta de todo es que, aunque sea un documental estadounidense, retrata muy bien el sentir y la repercusión de cada juguete a nivel mundial lo cual hace que sea todo mucho más cercano para el público español.
También está doblado, todo un acierto ya que a veces en este tipo de producciones se opta por la subtitulación y el audio en inglés algo que te resta atención a las imágenes para poder leer con solvencia los subtítulos.
También el montaje es muy bueno, se hace ameno y divertido huyendo de la monotonía de este tipo de productos que siempre han de ir acompañados de fuerte presencia de imágenes para atrapar al espectador. Muchas curiosidades, muchos datos interesantes y mucha nostalgia, un documental imprescindible que recomiendo muchísimo.

Nota: 9