Cuando descubrí esta serie documental en Netflix fue una gran alegría porque disfruté muchísimo de las dos primeras temporadas. Hoy, que se ha estrenado la tercera y que ya he podido disfrutar, sigo pensando lo mismo, es una gran serie y una gran genialidad el repasar la historia de los juguetes más míticos mientras se recorre también la historia de las marcas jugueteras y las series de televisión que se produjeron por y gracias a ellos.
Es un documental excelente de cuatro episodios por temporada con una duración de entre 45 y 55 minutos cada uno donde aparecen responsables de las marcas jugueteras, diseñadores, creadores, guionistas, animadores y en general toda la gente alrededor de esos juguetes míticos que todos conocimos y disfrutamos. Lo que más me gusta de todo es que, aunque sea un documental estadounidense, retrata muy bien el sentir y la repercusión de cada juguete a nivel mundial lo cual hace que sea todo mucho más cercano para el público español.
También está doblado, todo un acierto ya que a veces en este tipo de producciones se opta por la subtitulación y el audio en inglés algo que te resta atención a las imágenes para poder leer con solvencia los subtítulos.
También el montaje es muy bueno, se hace ameno y divertido huyendo de la monotonía de este tipo de productos que siempre han de ir acompañados de fuerte presencia de imágenes para atrapar al espectador. Muchas curiosidades, muchos datos interesantes y mucha nostalgia, un documental imprescindible que recomiendo muchísimo.
Nota: 9