El cine que nos espera en 2014

Bueno amigos, iniciamos un nuevo año y como siempre es momento de repasar o destacar los estrenos que más me llaman la atención para este 2014, son muchos y muy variados, desde luego oferta no va a faltar y por supuesto trataré o intentaré visionar el máximo número posible de ellas, a ver si dentro de los propósitos para este año 2014 consigo batir mi record y ver todas las películas que comento en este post. Sea como sea, vamos con ese repaso; y tranquilos, sin spoilers.
Ya sabéis que géneros me pierden, soy fan de la ciencia ficción, la acción, la fantasía, los súper héroes… pero también hay cosillas por ahí que sobresalen y a veces me llaman; iniciaré este artículo por uno de los remakes o reinicios que más han dado que hablar y que por fin llega en este año 2014. Se trata de “Robocop”, la nueva visión de una historia que en su día Paul Verhoeven ideó y plasmó en un film sensacional y de culto, que contó con varias secuelas y series. Esta revisión del clásico ha suscitado reacciones diversas, a priori mayormente negativas y yo me uno a esa opinión ante las imágenes y el tráiler que ya se ha podido ver. No obstante, conozco gente que le ha gustado la nueva versión de Desafío total protagonizada por el intragable Colin Farrell y es gente que no daba ni un duro por ella, de manera que Robocop puede ser una sorpresa para los veteranos y desde luego gustará o puede llegar a enganchar al público que no tenga ni idea del clásico.
Odio los remakes, detesto que destruyan una y otra vez clásicos, además en la mayoría de los casos suelen ser estropicios enormes y me cabrea notoriamente, pero si hay algo que pueda destacarse a priori de forma positiva en la nueva versión de Robocop, sería sin duda su reparto entre los que se encuentran Michael Keaton, Samuel L. Jackson o Gary Oldman. Dirige el brasileño José Padhilla, quien no destaca por títulos demasiado prominentes, y el diseño de Robocop dista bastante del original acercándose un poco más a un Power Rangers que a un ciborg… Veremos a ver qué pasa. 
En este 2014 tendremos el lujo de volver a ver en la gran pantalla al monstruo por antonomasia, “Godzilla 3D”. Bajo la dirección de Gareth Andrews, un señor que cinematográficamente hablando solamente ostenta como trabajo conocido la cinta Monsters, se presenta esta nueva versión del monstruo asiático y a primera vista por lo mostrado en los trailers que ya se han publicado, pinta extremadamente bien. Tengo mucha confianza en que esta película haga justicia al memorable personaje utilizando los actuales recursos de efectos especiales que ofrece hoy en día la industria del cine. Espero de veras que deje atrás el sorprendentemente desastroso proyecto de Roland Emmerich donde Godzilla no era más que una iguana irradiada intentando proteger a sus crias. El director Gareth Andrews es fan de este género, y por lo que se ha podido ver Godzilla no será precisamente un bichito adorable sobrealimentado con radiación. Es también un reconocido especialista en efectos visuales y su anteriormente citado proyecto, “Monsters”, ha recibido una muy buena crítica por parte del público. Se trataba de una cinta sobre monstruos lógicamente, de ciencia ficción, si pincháis en este enlace tendréis más información sobre ella.
Si miramos hacia atrás, el recién finalizado 2013 nos deja muy pocos títulos relacionados con la mitología o los héroes clásicos, no, no cuento Percy Jackson… Pero este año 2014 parece que de golpe vamos a tener una ración importante de ese género ya que serán dos títulos basados en el héroe mitológico, Hércules, los que se estrenen este año. Por un lado esta “Hércules, el origen de la leyenda, cinta que explorará los orígenes del personaje y comenzará con un joven que ni siquiera sabe que es hijo de un dios, una propuesta interesante que esperemos merezca la pena. Por su parte, el héroe de la mitología griega tendrá otra cita en la gran pantalla, se trata de “Hércules: Las Guerras Tracias”, protagonizada por un voluminoso Dwayne Johnson como el famoso héroe mitológico, que adaptará la novela gráfica del mismo título, y por tanto estará al margen de lo que conocemos de este personaje a través de las fuentes clásicas. Aun manteniendo su imagen icónica, la historia narrará como Hércules es reclutado por Zeus para llevar a cabo sus deseos de guerra contra los tracios, bárbaros para los griegos y aguerridos guerreros. Esta cinta la dirige Brett Ratner, que se hizo cargo entre otras cosas de la saga “Hora punta”. La versión de Hércules centrada en sus orígenes la firma Renny Harlin, que ha dirigido películas como La Jungla 2: Alerta Roja (1990), La isla de las cabezas cortadas (1995), Deep Blue Sea (1999) o El exorcista: el comienzo (2004).
No vamos a alejarnos mucho del género, el año 2014 también nos traerá “300: El origen de un imperio”, que está basada en la novela gráfica de Frank Miller "Xerxes" y cuenta la historia del general Griego Themistokles en su intento por unir Grecia y liderar el ataque que cambiará el curso de la guerra. Se enfrentará a la invasión persa, liderada por Xerxes, y Artemisa, la comandante de la armada persa. Tanto cómic como película son un Spin Off de 300 y en esta ocasión Zack Snayder se aparta de la dirección y queda en labores de producción cediendo el testigo de tan importante labor a Noam Murro.
Pero aún queda más que rascar en el campo de la mitología, veremos también la película “Pompeya”, un thriller dramático cuya historia transcurre durante y antes de la erupción del volcán Vesuvio. Contará la historia de un joven esclavo de un magnate naviero que sueña con comprar su libertad, Milo, quien luchará contra la tragedia para proteger a la mujer que ama (a su vez la hija de su amo) de la catástrofe. 
Mucho cuidado con esta película, la historia atrae en un principio pero no nos olvidemos que se trata de un thriller de drama y que dirige el señor Paul W.S. Anderson, quien se encuentra en un puesto muy alto de mis lista negra gracias a cosas como “Alien contra Predator”, “Death Race” o la saga “Resident Evil”, que por cierto se estrena también en 2014 la sexta y (en principio) última entrega de esta saga que se basa en el famoso videojuego de Capcom pero solo en lo que se refiere al nombre, porque se parece al original lo mismo que un huevo a camión, pero el caso es que sorpresivamente esa paja mental de los clones de Alice y sus súper poderes máximos consigue enganchar a unos cuantos y funciona con cierto éxito, de manera que la sexta entrega triunfará aunque desde luego un servidor no vaya a verla.
2014 también nos presentará "Noé", cinta que relatará la historia del conocido personaje bíblico encarnado por Rusell Crowe, quien comienza a tener visiones apocalípticas sobre el diluvio universal. Para poder salvar a su familia, el devoto carpintero tendrá que construir una sólida embarcación para lo cual se acerca a una raza de gigantes alados de seis brazos conocidos como los "vigilantes". Mucho ojo con esta cinta que promete, el reparto es estupendo con gente como Emma Watson, Jennifer Connelly, Logan Lerman, Anthony Hopkins o Douglas Both. En la labor de dirección se encuentra Darren Aronofski quien ya nos dejó joyas como “El luchador”, así que ojito con ella que puede ser una sorpresa.
Cambiamos de tercio y siguiendo con la tendencia de adaptar al cine los grandes éxitos literarios, el año 2014 presentará varias sagas nuevas en la gran pantalla que llegan directas de su versión en novela. La primera a citar es “Vampire Academy”, adaptación de la novela homónima que forma parte de una colección de 6 libros, así que nos esperan unas cuantas partes más en el cine si funciona esta primera entrega. La trama gira en torno a Rose Hathaway, una chica de 17 años que es una “dhampir”, una vampira guardiana que tiene prohibido enamorarse (ya empezamos…) y que está obligada a protegerse de los malvados “strigoi”, unos vampiros malvados e inmortales. Dirigida por Dan Waters y escrita por su hermano Mark, no cabe duda que será uno de los éxitos del año y suscitará inevitablemente comparaciones de nuevo con cosas como “Crepúsculo”… Si es que se está creando un género propio.
Pero aún hay más, otra saga literaria se estrena en 2014 en la gran pantalla, se trata de “Divergente”. En esta ocasión, la autora Veronica Roth debuta como escritora con una novela inevitablemente comparada con “Los Juegos del Hambre” por su planteamiento, pero al final es que todas son similares. La historia sigue a Beatrice Prior, una chica de 16 años, que vive en una sociedad que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra: quienes culpaban a la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban a la ignorancia, se agruparon en Erudición; Verdad surgió de aquellos que estaban en contra del engaño; contra el egoísmo se fundó Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, los chicos deben pasar una prueba que determinará a cual de las cinco facciones pertenecen; será cuando Beatrice decida abandonar su facción (Abnegación) al no saber si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de la chica marca el inicio de la historia, ya que ahora ella debe hacer frente a las pruebas de iniciación de la facción que ha elegido por su propia voluntad (Osadía), donde hará aliados y poderosos enemigos, aún así, Beatrice debe cuidar que nadie conozca que ella en realidad es una Divergente, es decir, pertenece a más de dos facciones y representa un peligro para la sociedad… En fín, es lo que hay. Interesante sin duda y posiblemente otro gran éxito. Dirige Neil Burger, quien en su día dirigió “El ilusionista”.
Pero aún hay más distopia, más novela juvenil que se adapta a la gran pantalla, la carrera por recaudar no tiene fin y en 2014 veremos también la adaptación de “Maze Runner” (El Corredor del laberinto), primera novela de la trilogía del autor James Dashner. En este caso la historia vuelve a presentarse por lo menos intrigante y atractiva. Thomas, el protagonista, despierta en un elevador en movimiento en el año 2024, sus recuerdos han sido parcialmente borrados, y acaba llegando a un lugar denominado "El Área", poblado por un grupo de unos sesenta chicos adolescentes llamados "Gladers". "El Área" está rodeada por enormes muros de hormigón, que se encuentran más allá de un laberinto enorme. Todos los Habitantes han llegado de la misma manera como Thomas: uno cada mes, con recuerdos concretos borrados. El primer habitante de "El Área" llegó aproximadamente dos años atrás y cada semana, llegan suministros para ayudarlos a sobrevivir. ¿Inquietante verdad?, veremos a ver qué desarrollo y trama nos presenta pero a priori esta película tendré que verla… Ojo, todas estas adaptaciones que estoy diciendo las estoy tratando en el puro y estricto formato de película, no he leído ninguno de esos libros y por tanto mi opinión es estrictamente cinematográfica.
Por supuesto en 2014 veremos la nueva entrega de Los Juegos del Hambre, “Sinsajo parte 1”, porque hereda la mala costumbre actual de dividir en dos la última adaptación del tercer libro de una saga, el objetivo recaudar sin duda. A ver qué tal se presenta la tercera entrega de esta historia cuyo principal problema es lamentablemente su protagonista… Me conformaré con que sea al menos igual de entretenida que las anteriores, ya no pido que sea buena porque con la manía que le tengo a la protagonista va a ser difícil que la pueda disfrutar más allá de pasar el rato.
Vamos ahora a hablar de súper héroes, cintas que se han ganado a pulso contar con su propio género, este año 2014 nos va a traer nuevas entregas de sagas consolidadas y nos abre alguna nueva. En primer lugar tenemos “El Capitán América: Soldado de invierno”, segunda entrega de las aventuras del popular personaje de Marvel y cinta enmarcada dentro del proyecto de la fase 2 del Universo cinematográfico de Marvel. La película apunta maneras y se postula como una de las mejores, en ella volveremos a ver al capitán luchar contra el mal ayudado por la siempre imponente Viuda negra, encarnada por la bellísima Scarlett Johanson y un nuevo aliado, El Halcón. Volveremos a ver a Nick Furia y a todo el Universo de Marvel en su esplendor, la primera ya me gustó mucho y esta segunda por lo que he visto en tráilers me va a encantar. 
Otra segunda entrega, pero en esta ocasión le tengo menos esperanzas al parecerme la primera intragable, es “The Amazing Spiderman 2, el poder de Electro” y la verdad… Lo que he visto no me ha gustado. La primera me pareció aburrida no, lo siguiente, y además prematura, sin gracia, sin espíritu Spidey; y presumo que en esta nueva propuesta la cosa no va a mejorar mucho, empezando por el Electro que me parece una bombilla y por un Rhino que me recuerda a una carroceta del ayuntamiento de esas que recogen los cubos de basura. En resumidas cuentas, segunda entrega de la nueva versión que Sony está dando del trepa muros con el fin de seguir explotando la gallina de los huevos de oro hasta que Andrew Garfield le dé el síndrome Tobey Maguire y se largue, que ya está pensándoselo.
Viviremos también en 2014, muy a mi pesar, el regreso de Brian Singer a la franquicia X-Men con una entrega que sinceramente me aterra. Lo que puede salir de aquí no tiene parangón, todas las anteriores películas de X-Men dan pena y dolor con la excepción de “Primera generación” que me gustó un poco más. Pero ahora regresamos a las andadas recuperando a los cascados personajes de su trilogía, y mezclándolos con los presentados en la correcta cinta de Matthew Vaughn, a través de una historia basada en los viajes en el tiempo… Todos sabemos cómo acaba una mala película de viajes en el tiempo, si a ello añadimos que es una nueva entrega de X-Men dirigida por el señor Singer… que dios nos coja confesados; al menos ha trascendido que el director ha decidido suprimir la única secuencia en la que veíamos en acción a Pícara, interpretada por Anna Paquin, vaya usted a saber porque. El título de esta aberración que, quien sabe igual hasta sale bien, es “X-Men días el futuro pasado”.
Finalmente, la cuarta propuesta por fin es novedosa, no se trata de una secuela sino de un nuevo proyecto enmarcado dentro del Universo de Marvel y en el que sinceramente tengo muchas, muchísimas esperanzas… “Los Guardianes de la Galaxia”. Se basará en el los cómics de título homónimo, que comenzaron en 1969 y se centró en un equipo de súper humanos y extraterrestres dedicados a la protección de la Vía Láctea. Sin embargo, el jefe del estudio Kevin Feige dijo que la nueva película se centrará más en el reinicio de la versión 2008 del equipo, en lugar de los originales. Se expande así el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el aventurero temerario Peter Quill se vuelve objeto de una gran recompensa después de robar un orbe misterioso codiciado por Ronan, un villano de gran alcance con ambiciones que amenazan a todo el universo. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve obligado a formar equipo con un cuarteto de inadaptados seres a citar: Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide en forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora y el ansioso de venganza Drax el Destructor. Pero cuando Peter descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que supone para el cosmos, tiene que hacer todo lo posible para reunir a sus rivales en un último y desesperado enfrentamiento, con el destino de la galaxia en juego.
La sinopsis no puede ser más atractiva y teniendo en cuenta que la película estará dentro del mismo Universo que Vengadores, Thor, Ironman, etc… Puede ser la bomba. 
Recientemente he podido ver “El origen del planeta de los simios”, cinta que por un motivo o por otro no pude ver en su día en el cine. Me encantó, y coincide que este año 2014 se estrena su secuela y a la vez precuela de la original “El planeta de los simios”. La cinta se titula “El amanecer del planeta de los simios” y nos ubicará unos diez años después de los acontecimientos de la primera entrega. Un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por Cesar, se convierte en la raza dominante del planeta tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra. Andy Serkis volverá a interpretar al papel de Cesar; que ganas de ver esta película.
Regresan también en 2014 los Autobots con la cuarta entrega de Transformers. En esta ocasión sin el reparto de las tres anteriores, cuenta una historia nueva incluyendo nuevos transformers y recuperando clásicos como Optimus Prime y el resto de Autobots. Hombre, siempre he dicho que las películas de Transformers son puro espectáculo, me gustan las tres, y estoy seguro que la cuarta me gustará igual porque en el caso de estas cintas, su argumento la verdad que me importa bien poco. Michael Bay dirige de nuevo pese a negarse en un principio y veremos a ver qué sucede, éxito asegurado.
Otra cinta que estoy deseando ver es la nueva de Tom Cruise, otra más de ciencia ficción para este actor y que lleva por título “El filo del mañana”. Situada en un futuro cercano en el que un ataque alienígena se ha demostrado demasiado poderoso para cualquier ejército humano. La historia se centra en Bill Cage, un oficial inexperto que es enviado a una misión suicida en la que acaba muerto. Sin embargo, Cage queda atrapado en un bucle temporal por el que es forzado a revivir el mismo combate una y otra vez, consiguiendo siempre nuevos detalles sobre su enemigo, pero también fracasando en todos sus intentos. Después de la gran Oblivion guardo muchas esperanzas en esta película si bien la misma es una adaptación de una novela japonesa y manga llamada “All You Need Is Kill”.
Y más cosinas, porque en 2014 vuelve al papel de director el señor Cristopher Nolan con su nueva película “Interestellar”. En un distópico futuro a causa del cambio climático y la mano del hombre, la agricultura se ha visto severamente afectada, siendo el maíz el único alimento cultivable y amenazando el futuro de la humanidad; los científicos descubren un agujero de gusano, del cual harán uso un grupo de exploradores, superando las limitaciones de los viajes espaciales humanos y venciendo las grandes distancias que los involucra en un viaje interestelar, con la finalidad de encontrar una solución al problema. Peliculón seguro, seguro, seguro.
También regresan los Hermanos Wachowski al género de la ciencia ficción con “Júpiter Ascending”, peculiarísima película que cuenta la historia de Júpiter Jones, una inmigrante rusa desafortunada que limpia retretes para ganarse la vida. Ella encuentra a Caine, un guerrero interplanetario a quien la Reina del Universo envía para matarla, pero se enamoran. Caine le dice a Júpiter que las estrellas apuntaban a un acontecimiento extraordinario la noche en que nació y que su ADN podría señalarla como la próxima líder del universo… ¿Cómo os quedáis?, pues igual que yo… Ganas de verla.
Por supuesto no podíamos tener un año de cine sin estrenos que tengan que ver con los cuentos clásicos y sus modernas o curiosas versiones. En 2014 Disney nos trae “Maléfica”, una película descrita como una reflexión sobre el papel del mal en este tipo de ficciones, contando la historia de La Bella Durmiente desde el punto de vista de la malvada bruja, interpretada por Angelina Jolie. Dirige Robert Stromberg, que se estrena como director con esta película ya que él siempre ha sido uno de los mejores especialistas de efectos visuales habiendo sido participe en grandes producciones como “Avatar”, de James Cameron; Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton o la última versión del mago de Oz dirigida por Sam Raimi. La verdad que es que Angelina luce espectacular y tengo muchas ganas de verla.
Otro cuento que se verá versionado en la gran pantalla en 2014 es “La Bella y la Bestia”. Escrita y dirigida por Christophe Gans, que se encargó también de las dos tareas en la adaptación de la película El pacto de los lobos y que cuenta en su trayectoria profesional con títulos como "Crying Freeman" y "Silent Hill". La película será la versión en imagen real del clásico y desde luego se aventura interesante con Emma Stone en el papel de Bella. En este caso destaca el origen francés de la cinta, una de las más ambiciosas y costosas del país.
Pero aún nos quedan más secuelas por ver en 2014, un año cargado de ellas sin duda. Tendremos “Torrente 5: Misión Eurovegas”, que estoy convencido será el gran éxito español de este año y que volverá a unir a Santiago Segura con un sinfín de famosetes y frikoncios varios para completar una nueva misión. La misma tendrá que ver con Eurovegas y explotará la reciente decisión de no construirlo en las afueras de Madrid sino en territorio asiático. El compañero inepto del desastroso ex policía será en esta ocasión el torero Jesulín de Ubrique.
Otra secuela que veremos en 2014 será la cuarta entrega de la saga Rec, que intentará volver a sus orígenes recuperando el personaje de la primera parte, la periodista Ángela está ahora recluida en un tanque aislado para ser estudiada después de haber sido rescatada del edificio en el que se extendió la pandemia del peligroso virus. La nueva entrega pretende enlazar así con aquella y promete ser más terrorífica y sangrienta que las demás, al menos eso dice su director Jaume Balagueró.
Por supuesto en este año veremos también “El Hobbit: partida y regreso”, la tercera y última entrega que adapta el libro de Tolkien y que sirve además de precuela de la saga “El Señor de los Anillos”. Las dos primeras partes me han parecido muy buenas, las he disfrutado muchísimo y me sigue pareciendo increíble que de un libro tan “flaco” como es El Hobbit pueda extraerse tanto metraje, está claro que Peter Jackson se está recreando lo que quiere y más en esta trilogía gracias a los anexos y otros contenidos de la saga literaria, la nueva entrega promete mucha diversión y…. qué carajo, a la gente no le ha caído en gracia las cosas que se ha inventado el director pero a mí me ha molado. Légolas al máximo jejeje.
Otra película que hay que tener en cuenta es la cinta de animación “La Lego película”, un film sobre los famosos juguetes de construcción, como se parezca a los videojuegos, será un peliculón. Emmet, el protagonista de la cinta, trabaja como constructor en la ciudad Lego, pero sus conocimientos de construcción no van más allá de colocar las fichas atendiendo pormenorizadamente las instrucciones de edificación. Sin embargo, sin saber cómo ni por qué, Emmet es confundido con un "MasterBuilder" e introducido como cabecilla de una misión que tiene por objetivo evitar que un malvado acabe con la ciudad de bloques. Por suerte, los habitantes de tan atípico lugar no están solos. Los mismísimos Superman y Batman han tomado la forma de muñecos Lego para tomar parte de esta gran aventura. El actor Chris Pratt pone voz al personaje principal del film, Emmet. Por su parte, Will Arnet interpreta a Batman y Channing Tatum es Superman. Participan también en el proyecto Morgan Freeman, dando voz a un personaje llamado Vitruvio, y Elizabeth Banks.
En lo que adaptaciones de videojuegos se refiere, hay una que llama poderosamente la atención, “Need for Speed”. La misma adapta la famosa saga de conducción de Electronics Arts y será una cinta de acción dirigida por Scott Waugh. Son muy pocas las versiones de un videojuego en la gran pantalla que han triunfado, esta es una de esas que no lo tiene tan complicado porque cosa más sencilla de adaptar no puede haberla… Pero en fin, teniendo en cuenta la exitosa saga Fast and the Furious y además ahora con la muerte de Paul Walker, seguro que Need for Speed tendrá acogida y no estará exenta de comparaciones.
Otro de los proyectos curioso que veremos este año es “Big Hero 6”. Una película de superhéroes de animación en 3D producida por Walt Disney Animation Studios y basada en la comic de mismo nombre de Marvel Comics. La película será dirigida por Don Hall, co-director de Winnie the Pooh y producido por Kristina Reed, productora de Paperman .Será la película número 54 de los estudios de Disney Animation y además será la primera producción de animación de Disney que cuenta con personajes de Marvel desde la adquisición que hizo The Walt Disney Company con Marvel Entertainment en 2009. Situado en una metrópoli ficticia llamada San Fransokyo (un acrónimo inspirado en San Francisco y Tokio), Big Hero 6 se centra en un joven prodigio llamado Hiro Hamada y su auto-creado robot Baymax, quienes descubren una trama criminal y debe unirse a un equipo de luchadores para luchar contra el crimen. ¿Ganas de verla?, yo sí.
Finalmente quiero destacar una cinta que me parece realmente curiosa, “Open Windows”. No sé si será buena o mala, tampoco estoy muy enterado de su argumento exacto, pero lo atractivo de la película es que recurrirá a contar la historia en tiempo real utilizando ventanas típicas del software del ordenador. La sinopsis oficial dice que ofrece en tiempo real y durante 90 minutos, un tenso y vertiginoso thriller tecnológico con acción y terror, actualizando los elementos clave de los thrillers paranoicos de los 70 a través del actual entorno del mundo de la red y los ordenadores. Dirige Nacho Vigalondo, es una película en la colabora Antena 3 Films y está protagonizada por Elijah Wood… Vamos, peculiar donde las haya.
Por supuesto no me olvido de otro gran estreno para este año, la esperada “Los Mercenarios 3”, que vuelve a reunir a un elenco de estrellas del cine de acción de los años 80 como son: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Harrison Ford, Mel Gibson, Dolph Lundgren, Wesley Snipes, Arnold Schwarzenegger, Antonio Banderas, Randy Couture, Kellan Lutz, Terry Crews, Ronda Rousey, Victor Ortiz, Robert Davi o Kelsey Grammer entre otros. Las dos entregas anteriores son sencillamente sublimes y esta nueva parte promete más acción de la buena, más auto parodia y en definitiva diversión a raudales. Una de esas películas en las que el guion te importa un pijo; de cabeza a verla pero ya… ¡Que ganas!
Y en definitiva, todas estas son las cintas que yo personalmente destaco como lo más llamativo del año 2014 cinematográficamente hablando. Por supuesto habrá más títulos en cartel, seguramente me dejo alguna película que para otros obligatoriamente debería estar incluida en este repaso, pero al fin y al cabo se trata de eso, un repaso, un resumen de las propuestas que existen en la gran pantalla para este año 2014. Como siempre, nos vemos en el cine.

Un saludo