Ira de Titanes

Por fin volví al cine, tenía  muchas ganas ya, y en esta ocasión decidí atreverme con la segunda entrega de Furia de Titanes pese a que esta no me había llegado a gustar demasiado en su momento, hablo de Ira de Titanes.
Decididamente tengo que decir que esta segunda parte es bastante mejor que la primera, sin llegar a ser un peliculón, al menos en esta ocasión se respeta minimamente parte de la mitología en la que se basa pese a mantener alguna de las licencias tomadas en la anterior cinta como el Pegaso negro.
Basicamente la acción se sitúa en el fin de la era de los dioses, estos ya no son tan venerados por la humanidad y han perdido mucho poder, ahora están debilitados y algunos de ellos se han unido en un desesperado plan para sobrevivir en el caos que va a provocar la liberación del Titan Cronos ante la ruptura de las paredes del Tártaro. Sam Worthington me ha gustado muchísimo más en esta ocasión como Perseo, quizás el hecho de que encarne al personaje mucho más maduro, más curtido y más serio, ayude.

Tengo que añadir también que pese a ser mejor que la primera, no podemos decir que estamos ante una buena película argumentalmente hablando pues en este aspecto es muy floja, quizás no sea correcto decir que el argumento es malo, más bien creo que se han centrado en realizar una película simple sin ahondar en historias que puedan aburrir como sucedió en Furia de Titanes donde buena parte de la cinta era considerablemente aburrida. Aquí nos encontramos con pura acción ya desde el principio de la película, casi desde el minuto uno ya arranca la épica, no da tiempo siquiera ni a centrarse en los personajes, la acción es límite y se mantiene así durante todo el metraje, decae muy poco y únicamente para dejar paso a las situaciones que sirven de enlace argumental entre los acontecimientos que tienen lugar durante la aventura.
Es por eso que como película espectáculo es una pasada, a mí el tiempo se me pasó volando, los efectos especiales son simplemente espectaculares, magníficos, a mí me dejaron de piedra y pese a que yo la vi en 2D, me da la sensación que en 3D tiene que ser espectacular pues creo que precisamente es en eso en lo que se han esforzado pues me resulta cuanto menos curioso ver la calidad de los efectos visuales, los monstruos, los efectos y demás parafernalias y luego sin embargo tanta simpleza argumental que repito, no tiene porque ser un punto negativo en producciones de estas características.
En cuanto al reparto, sencillamente me parece estupendo, yo a Liam Neeson cada día lo admiro más, es un actor con una cantidad enorme de registros y en este papel de Zeus me ha encantado. Como dios Hades tenemos a Raph Fiennes, el Voldemort de Harry Potter, también cumple con un papel interesante mostrando un dios Hades mucho más distinto de lo que aparentemente se da a entender y a lo que estamos acostumbrados.  La protagonista femenina, Rosamund Pike, interpreta a la reina Andrómeda, rescatada precisamente por Perseo en la anterior cinta y en la mitología. Me ha parecido muy bueno este personaje pues escapa bastante al tópico de mujer débil a la que hay que rescatar, no es para nada así, se nos muestra una guerrera incansable y una estratega estupenda, me ha encantado. Aparece también Bill Nighty como Hefesto, dios de la fragua, Danny Huston como Poseidón, y Toby Kebbell como Agenor, hijo del citado dios de los mares.
La dirección de la película corre a cargo de Jonathan Liebesman, el mismo que dirigió Battle: Los Ángeles (Invasión a la tierra), y se nota la influencia y las similitudes con esta sobre todo en la forma de narrar la acción, frenética desde el primer momento. Existe una pequeña posibilidad de que algún momento concreto a cierto público le pueda aburrir al no hacer un guión más denso. Esta cinta busca un tipo de espectador muy concreto, aquel que va al cine a ver un espectáculo, a entretenerse al 100 por cien sin buscar complejidad narrativa. No aconsejo que esta película vayan a verla aquellos que quieran ver una historia compleja y profundidad en los personajes, perdería el tiempo y no disfrutaría, es una cinta pura y llanamente de acción, 100 por cien comercial y totalmente visual, ahí radica su principal atractivo y su ventaja frente a su predecesora que al lado de esta se quedó considerablemente floja.

Nota: 7,5