Ayer fui al cine a ver la película Bloodshot, el nuevo filme de Vin Diesel que trata de hacerse un hueco en el complejo mundo del cine de Superhéroes o más bien super seres con poderes extraordinarios y la verdad que iba sin demasiadas expectativas, pero debo reconocer que me ha sorprendido gratamente la propuesta de su argumento, el guion y los diferentes giros de guion que siempre dan un toque diferente a la narrativa.
Una película de acción y puro entretenimiento, muy simple, nada compleja pero elegante e inteligentemente desarrollada para que creas una cosa al principio y descubras que no todo es lo que parece. La cinta recoge elementos clásicos del cine de ciencia ficción estilo Código fuente y trata de involucrar en la acción al espectador a través de las vivencias del protagonista.
En este caso, Vin Diesel ejerce nuevamente de líder absoluto del film, un soldado que se encuentra sometido al experimento y desarrollo de un nuevo proyecto de super soldado mercenario. Es la típica y recurrente historia al uso, de nuevo contada, pero con matices diferentes que la hacen mucho más amena y entretenida. Tal vez se deba a que la cinta parte de un cómic y por tanto la dinámica y lenguaje del mismo está más presente en pantalla que si fuera una propuesta completamente original y creada de cero.
Yo desconozco en este aspecto si es una buena o mala adaptación pues no he leído el comic, pero es cierto que creo que como cinta de acción es toda una sorpresa y digo sorpresa porque como suele suceder con las películas protagonizadas por Vin Diesel más allá de la saga Fast and Furious, no tienen la mercadotecnia o al menos la repercusión mediática que otras cintas sí consiguen y ejemplos tenemos un montón, mismamente el cazado de brujas era una propuesta realmente chula que quedó en el olvido y no se porque este tipo de cintas no se promocionan más.
Se nota en toda la dinámica de acción de la película que hay alguna mano en la producción de la cinta que ha estado más que presente en las ultimas entregas de Fast and Furious porque la acción y las secuencias extremas recuerdan enormemente a la famosa saga protagonizada también por el señor Diesel.
Si necesitas distraer la mente y olvidar las mierdas que te pasan, esta es una de esas películas que merece la pena disfrutar en pantalla grande. Tristemente tengo la sensación que va a pasar con más pena que gloria por las salas, pero al menos es un bocado digerible.
Nota: 7.5