Harry Potter y el príncipe mestizo

Y van seis las entregas cinematográficas que se han estrenado sobre el famoso mago, la que hoy nos ocupa es sin duda una de las peores. Aquí mi opinión:
La película narra una vez más el curso correspondiente en Howards, en esta ocasión los chavales ya están más creciditos y como es propio de la adolescencia solo piensan en liarse entre ellos. La trama permanece con el tinte oscuro de las últimas entregas pero regresa, de alguna forma, a los inicios de la saga cuando esta se enfocó al público infantil aunque ahora lo correcto no seria decir que se trata de una peli para niños sino para adolescentes.
Argumentalmente es sólida, pero en mi opinión es un tanto ridículo la manera de actuar de los malos, la manera de actuar de los buenos y, en general, de todos los magos que aparecen. Sigo sin comprender como en un curso pueden pasar cosas terribles que les llevan a enfrentarse a la mismísima muerte y al siguiente es como si nada hubiera pasado. No logro asimilar que el más peligroso de los magos, el señor tenebroso, haya vuelto para no hacer absolutamente nada. Si su plan es destruir o gobernar o lo que sea, ¿Qué está haciendo? Porque hasta ahora el temido señor oscuro no hace nada más que idear planes absurdos.
Por parte de los profesores de Howards, más de lo mismo, no entiendo mucho de sus comportamientos y sinceramente me parece una trama absurda toda la que se desarrolla en torno a Voldemort. Primero que si no tiene cuerpo, que si renace, que si resurge, que si se enfrenta a todos… luego vuelve a estúpidos planes, que si este tiene que hacer aquello, que si el otro tiene que reclutar a no se quien…
¿Y que fue de la orden del Fénix?, supuestamente ¿a que se dedican?, yo si soy ellos no paro de idear como batallar contra los enemigos o de buscar una manera de vencer a Voldemort (aunque si este no hace nada… tampoco es que la cosa sea muy importante) ¿Una cara con forma esquelética en cielo, formada con humo, es todo lo que hace? Pues amigos no se que pinta la orden del fénix ahí. No se puede hacer una quinta entrega como se hizo y luego regresar de nuevo a los orígenes como si nada hubiese pasado.
En cuanto al desarrollo de la cinta a mi me pareció lento, por otra parte, es normal pues para mi la película es un film para adolescentes que quieren ver con quien se lía uno y con quien se lía otro, a mi me dio la impresión de que la trama principal queda eclipsada por historias secundarias de cada alumno de Howards. OJO, claro está, que yo hablo desde una perspectiva meramente cinematográfica y sin conocer el los datos del libro. Hasta yo, que no leí ninguno, me di cuenta de que hay cosas que hacen que esta película guste solo y únicamente a los fans o a aquellos que han leído los libros.
En cuanto a las interpretaciones, pues han cumplido todos con su respectivo rol en la saga siendo lo mejor de la cinta la aparición del nuevo profesor de pociones, amigo de Dumbledore y que esconde un importante secreto. Por lo demás, el resto de actores se limitan a aparecer cuando toca dejando de protagonistas absolutos (por otra parte normal) a los tres chavales de siempre, cobre todo, y como es natural, a Harry Potter que más que alumno parace ya un profesor o un mago superpoderoso, espero que lo rápido que pasa el curso en Howards le enseñe algo porque sino no lo comprendo.

La película esta plagada de humor de todo tipo. El que me gusta a mí, típico de las comedias inglesas, con largos silencios y expresiones graciosas con contestaciones ridículas pero lógicas, y el que gusta a otros muchos como es las mojigangas y patochadas o frases. Debo reconocer que hay gags realmente buenos.
Al igual que en las anteriores, muy bonitos decorados y alguna que otra originalidad. Planos bien tomados y efectos especiales correctos, parece que estás dentro de la acción. Como es costumbre en la saga el metraje es extenso, casi dos horas y media de película.

En resumen, película juvenil destinada a fans y a adolescentes. Me sigo quedando con la quinta entrega. Y es que encima vuelve el Quiddich jeje.

Nota: 6.5