Ya he visto la serie animada de Tu amigo y vecino Spiderman, esa que todo el mundo está poniendo por las nubes. Pues bien, en mi opinión, esperaba poco y poco es lo que me ha ofrecido. No me ha gustado, sencillamente es así, me ha aburrido, y pese a todo debo ser objetivo porque no puedo decir que sea una serie mala, sencillamente no es una serie para mí. Partiendo de la base que no me gusta nada la animación, es insoportable, no puedo con estas animaciones modernas hechas por ordenador o no se de que manera, las expresiones de los muñecos son inexistentes casi yla fluidez de los movimientos es rara, me parecía todo como a cámara lenta, y si ya el estilo de animación no me mola ¿Cómo me va a gustar en general por mucha trama que tenga?
Por otro lado la música y sobre todo la canción de inicio, el opening, me parece un horror, de nuevo entiendo que esta serie está hecha para la juventud de ahora, motivo por el cual se opta por rap y ese tipo de sonidos más actuales, pero claro, como también mete un poco de la melodía clásica y los diseños de los personajes, al menos de los que mantienen su género y raza, son bastante cercanos a los comics originales, pues muchos veteranos compran el producto sin rechistar llegando incluso a ponerla como obra maestra.Hombre, no diré que tenga una mala historia o un desarrollo malo, tiene elementos interesantes y un buen ritmo, pero si no consigue engancharte (como es mi caso) porque no identifico a los personajes y me cuesta más digerir ciertos cambios, no puedo hacer nada.
Soy consciente que en este punto soy como un penitente por el desierto, todo el mundo esta entusiasmado con esta serie, pues seguiré mi camino solo, pero para nada me parece la joya que dicen que es. No me gustan los cambios de raza y género en algunos personajes, no me gusta la animación ni la música, y simplemente la he podido consumir entendiendo que se trata de un What If largo (algo que corroboro con la aparición de cierto cabezón en el cielo en el último episodio) Se nota muchísimo que la idea original era otra, y que la producción se inició y desarrolló durante esa etapa ultra woke de Marvel que están tratando de corregir. Obviamente la idea era hacer una especia de spin off animado del Spiderman de Tom Holland y unir de alguna forma con acontecimientos de las películas (se nota clarísimamente con referencias en varios episodios) pero al final se ha optado por irse a una historia paralela, un universo diferente de los tantos que nos han tratado de presentar fallidamente con la fase esta del multiverso, errada hasta la fecha salvo cosas como Loki, y como tal la he entendido.Lo mejor: El desarrollo narrativo de la historia principal y las sub tramas es dinámico y presenta el origen de villanos clásicos de cara a continuar la historia en futuras temporadas. Detalles como poner cortinillas en plan viñetas de comic también se agradece.
Lo peor: Casi todo lo demás. La animación, la música, los personajes cambiados de género o raza, la ausencia de algunos, la incorporación de otros y el enfoque woke (sutilmente corregido también en la ultima fase de producción de la serie, y se nota).
Nota: 4 / 10